Según fuentes municipales, el Ayuntamiento dictará en breve una instrucción por la que se cancelarán las fiestas y actividades promovidas por las 21 juntas municipales de distrito previstas entre los meses de mayo y octubre, con motivo de la situación excepcional creada por la epidemia de Covid-19.
El objetivo de esta decisión, según el consistorio, es prevenir situaciones de masificación que puedan facilitar el contagio, tal y como se está haciendo en otros ayuntamientos y ciudades europeas. Dicha decisión se sustenta también en la prórroga del actual estado de alarma previsto hasta el 9 de mayo y la falta de concreción desde el Ejecutivo nacional sobre cuáles serán las medidas que, una vez finalice la prórroga, se pondrán en marcha para llevar a cabo la salida del confinamiento.
El Ayuntamiento de Madrid ha tomado esta medida hoy mismo y supone la suspensión de todas las fiestas, actuaciones y actividades al aire libre o en recintos cerrados (salones de actos, auditorios, etc.) promovidas por las juntas de distrito que tengan previsto realizarse entre los meses de mayo a octubre. También de aquellas en las que, independientemente del lugar en que se celebren, no vaya a ser posible asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.
La medida afectará también a las fiestas de verano de los 21 distritos de la ciudad, entre las que se encuentran las fiestas populares de Las Tablas, que se desarrollan cada año entre junio y septiembre. En este sentido, el Área de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, prevé la suspensión de los contratos o la no continuación de su tramitación.
Se estima que el crédito que se liberará de la suspensión de estas actuaciones superará los 4 millones de euros, que se destinará preferiblemente a actuaciones en materia de servicios sociales (en la medida de lo posible y de las circunstancias de cada distrito) y a la dinamización de la actividad económica. Además, una parte de esa cuantía será empleada para indemnizar a los adjudicatarios de contratos vinculados a las fiestas que se suspendan. /
Buena medida. No estamos para fiestas y el dinero público debe invertirse en su totalidad en sacarnos cuanto antes de la miseria que se avecina
ResponderEliminarHa tenido que venir una pandemia para quitar gastos inútiles. Buena medida.
ResponderEliminarSiguiente paso quitar barancones al lado del nuevo centro de salud
ResponderEliminarDeberían suspenderlas de por vida.
ResponderEliminarEn este barrio es un gasto innecesario, además del trastorno y molestia para los vecinos.
Pues a muchos nos encantan.
ResponderEliminar