jueves, 23 de abril de 2020

Concapa da voz a los padres y plantea una encuesta sobre el grado de satisfacción con las medidas educativas adoptadas ante el confinamiento de los alumnos

Concapa, una de las principales confederaciones de padres de alumnos de España, ha puesto esta semana a disposición de las familias interesadas una encuesta sobre su grado de satisfacción con la respuesta educativa que sus hijos están recibiendo desde el colegio en la actual situación de confinamiento.

El cuestionario, que se ha colgado en la página web de la asociación, pretende recabar el máximo de información posible para poder trasladar sus respuestas al Ministerio de Educación y Formación Profesional y que de esta manera se puedan atender convenientemente sus demandas.

Entre otras preguntas, el cuestionario solicita información sobre el número de menores en la unidad familiar, la etapa educativa en la que se encuentran, la situación laboral de los progenitores o la disponibilidad de equipamiento tecnológico en el hogar para afrontar la educación online, tales como ordenadores, tablets o conexión a internet.

También se pregunta por la existencia de plataformas o protocolos de comunicación entre colegios, padres y alumnos, así como por el grado de satisfacción con la respuesta educativa ante chavales con necesidades educativas especiales.

Uno de los bloques cruciales del cuestionario se centra en el grado de satisfacción de los padres ante las tareas enviadas por los colegios para que los alumnos trabajen en casa. Entre las respuestas posibles, se puede optar por "la cantidad de tareas es adecuada, adaptadas a la enseñanza online y pueden hacerlas sin ayudas"; "Mis hijos no están preparados para tareas online"; "Son excesivas porque el profesorado no se coordina" o "Hay profesorado que no manda nada".

Otra de las preguntas que introduce Concapa en el cuestionario y que puede servir para evaluar el grado de satisfacción de los padres tiene que ver con sus preferencias sobre cómo se debería actuar. Las respuestas cerradas que se aportan son: "Reducir material del currículo"; "Acabar el curso más tarde"; "Evaluar sólo lo estudiado durante el curso presencial"; "Adaptar los cursos posteriores para que no afecte a las materias básicas no impartidas" o "Que todos los alumnos repitan curso".

Una buena oportunidad para que muchas familias hagan llegar sus opiniones, a través de esta iniciativa, a las autoridades educativas competentes. /

Enlace al cuestionario de Concapa


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

D.E.P.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO