sábado, 4 de abril de 2020

Ni sueltos, ni hidrogel: Cómo pasear al perro en tiempos de coronavirus

Lo que en circunstancias normales no entrañaría la menor importancia ni atraería la atención de la policía, estos días puede acarrear multas de entre 100 y 30.000 euros. Algo que desgraciadamente están aprendiendo a marchas forzadas algunos vecinos del distrito, como un joven multado con 200€ esta misma semana en Peñagrande por sentarse en un banco del parque mientras su perro correteaba por las inmediaciones.

Y es que con las familias confinadas en sus pisos y los niños al borde un ataque de nervios por no poder salir a la calle, la Policía cada vez hace menos la vista gorda ante las infracciones de los dueños de perros que han visto cómo la calle quedaba casi en exclusiva para sus mascotas y que, en algunos casos, han relajado incluso la recogida de excrementos de los animales, algo que sigue estando castigado por multas de entre 700 y 1.500 euros según la Ordenanza Municipal.

En este sentido, el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla se ha unido a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y ha editado una infografía para sus asociados en la que destaca las principales medidas a tener en cuenta a la hora de sacar a nuestra mascota a la calle en tanto dure la actual situación excepcional. Las pautas recomendadas son las siguientes:
  • Antes de salir a la calle debes lavarte bien las manos.
  • Los paseos deben ser breves y únicamente para que nuestra mascota haga sus necesidades fisiológicas.
  • Debemos ir en solitario y sin socializar con otras personas.
  • Hay que mantener al perro siempre atado y evitar su contacto con otros animales.
  • Se recomienda utilizar los horarios de menor afluencia en los espacios públicos.
  • Es obligatorio el uso de bolsas de plástico y agua con jabón para la recogida y limpieza de orines y excrementos.
  • Al volver a casa, limpia sus patas y hocico con una toallita húmeda enjabonada, o con agua y champú para mascotas que utilices habitualmente. 
  • No utilices para su limpieza productos irritantes como alcohol, detergente, hidrogel o agua con lejía, si lo haces lo más probable es que le produzcas quemaduras o irritaciones al animal.
  • Lávate bien las manos cuando acabes.
El Colegio recomienda así mismo que, en caso de estar afectados por el Covid 19, se intente dejar a la mascota con alguien de confianza, y en caso de no ser posible, reforzar las medidas de higiene y evitar al máximo el contacto físico con el animal.

Hay que recordar que los perros no trasmiten el COVID-19 pero pueden transportar el virus en el pelo, por lo que si se acercan a otros perros en la calle, o lo acaricia otra persona, podrían quedar expuestos al Covid 19 y transportarlo facilmente hasta su casa. /

Infografía: Colegio de Veterinarios de Sevilla

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO