jueves, 16 de abril de 2020

De futuro prometedor a negros nubarrones: las empresas de carsharing, paralizadas por el virus

Entre los muchos sectores que se han visto barridos del mapa económico por la crisis sanitaria que estamos viviendo, uno de ellos es de los que mejor se habían asentado en Las Tablas: el de alquiler de vehículos sin conductor, también conocido como carsharing.

Empresas como Wible o Emov habían encontrado muy buena acogida entre los usuarios del barrio y se habían consolidado como un recurso bastante eficiente, limpio e innovador en la siempre complicada movilidad de Las Tablas.

Actualmente todas ellas, como consecuencia de las medidas aprobadas en el RD de estado de alarma, permanecen cerradas. Y aunque no lo estuvieran, dos motivos harían a buen seguro que su mercado fuese en estos momentos inexistente: uno, el descenso acusado en los desplazamientos; otro, la desconfianza de los usuarios a utilizar un vehículo que previamente pudiera haber sido conducido por alguien portador del virus.

Entre las empresas de carsharing, tal vez la más popular en Las Tablas sea Wible, que dispone de una plataforma logística en el barrio (C/ Quintanapalla). Recientemente anunciaba su cierre provisional en atención a la situación excepcional que vivimos, si bien "amenazaba" con volver cuando todo se normalice: "Cuando no exista ningún riesgo de salud para nadie, que las noticias positivas se sobrepongan a las negativas, que nos juntemos de nuevo a cenar un jueves con los amigos en el centro de Madrid, que podamos llevar a nuestros hijos a jugar al fútbol con total normalidad el domingo por la mañana, que asistamos a reuniones de trabajo donde podamos compartir mesa, que pensemos de nuevo en escapadas los fines de semana a la sierra de Madrid… Ahí estará WiBLE de nuevo".

Mientras tanto y en lugar de tener los vehículos parados, Wible ha puesto su flota a disposición de los sanitarios que luchan contra el Covid-19 en tanto dure la crisis, una medida solidaria que permitirá a muchos de ellos disponer de un vehículo en exclusiva durante estas semanas.

Otros de los que se han visto obligados a cerrar provisionalmente han sido Emov, Zity (que lo hacía el 14 de marzo), Wishilife, que suspendía sus servicios el pasado 18 de marzo coincidiendo con el cierre de Wible, o ShareNow, último en decidirse (1 de abril) a esperar que la situación mejore. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO