miércoles, 27 de mayo de 2020

Marlaska y la presencia de Ortega Smith en Las Tablas impiden que las concentraciones de vecinos en el barrio se tomen un respiro

Aunque se esperaba que ayer martes fuera el primer día de descanso para los vecinos de Las Tablas después de 10 jornadas consecutivas de concentraciones de protesta contra las políticas emprendidas por el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, al final la actualidad se ha impuesto y muchos de ellos han vuelto a salir a la calle.

A la noticia del día, la destitución del Coronel Pérez de Los Cobos ordenada por el Ministro de Interior Grande Marlaska, que ya había calentado los ánimos de algunos vecinos, se unía la presencia inesperada en Las Tablas del Secretario General de Vox Javier Ortega Smith, primer político de ámbito nacional que se une de forma presencial a la protesta en el barrio.

Mal día, sin embargo, para que el popular político hiciera acto de presencia en Las Tablas, toda vez que el día anterior se habían desconvocado las concentraciones y ha tenido que ser de forma improvisada como se ha ido uniendo gente al habitual recorrido de las protestas, hasta alcanzar una afluencia muy similar a la del pasado lunes, entre 100 y 150 personas. La improvisación ha provocado incluso que no funcionaran los equipos de megafonía que habitualmente transmiten el himno de España y el homenaje a los muertos por Covid 19, por lo que muchos de los presentes, incluido Ortega Smith, han entonado a capela "La Muerte no es el Final" en la intersección entre la avenida Santo Domingo de la Calzada y la calle Valcarlos.

Ortega Smith en Las Tablas. Imagen: ©Livin' Las Tablas
Ortega Smith, diputado en el Congreso y bien conocido por ejercer la acusación popular en el juicio a los líderes del proceso independentista catalán, ha acompañado la marcha de vecinos de este martes casi en su totalidad y se ha prestado a fotografiarse junto a los vecinos del barrio que así se lo han pedido.

Después de la concentración imprevista de este martes los asistentes se han emplazado a que la próxima cita en Las Tablas sea el próximo sábado 30 de mayo a las 12 horas en las inmediaciones de la Estación de Metro de Las Tablas. O antes si la actualidad se vuelve a imponer. /
Share:

3 comentarios:

  1. A ver si refuerzan el servicio de limpieza en el barrio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden. Todos los efectivos están en Galapagar.

      Eliminar
  2. ¿Manifestación a las 12:00 h? ¿Va a ser infantil? Espero que la policía esté al tanto para sancionar a quien esté fuera del horario de salidas permitido: somos muchos los que estamos cumpliendo no por gusto -que todos estamos deseando recuperar nuestras vidas- sino por responsabilidad y civismo. Un poco de respeto, por favor.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO