domingo, 26 de abril de 2020

Vuelven las caceroladas a Las Tablas: 10 minutos de estruendo en las calles para pedir la dimisión del Gobierno

Las Tablas se unió ayer a otros barrios de Madrid y el resto de España y una buena parte de sus vecinos secundaron la protesta contra la gestión que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está realizando para contener la crisis del coronavirus. Una actuación que está recibiendo serias críticas tanto por su retraso en activarse como por la falta de medios sanitarios y la irregularidad de sus medidas.

A las siete de la tarde estaba convocada a través de redes sociales una cacerolada en todo el territorio nacional para exigir la dimisión del gobierno y para reclamar una "España libre de mordazas", en alusión a los reiterados episodios de medidas favorables a restringir las críticas al gobierno, tanto aquellas procedentes de la oposición como las que son emitidas desde las redes sociales.

Hoy buena parte de medios de comunicación se hacen eco del éxito de la convocatoria en toda España, donde miles de ciudadanos han salido a sus ventanas para mostrar su descontento a través de una ruidosa cacerolada.

En Las Tablas la protesta ha durado casi diez minutos y a tenor de los mensajes y vídeos publicados en las redes sociales por numerosos vecinos del barrio ha sido ampliamente secundada.

No es la primera muestra de protesta que se realiza en Las Tablas. El pasado 19 de marzo desde redes sociales también estaba convocada una protesta para pedir al Rey emérito D. Juan Carlos I que destinara el dinero recibido de forma irregular a la sanidad pública. Días después comenzaba una cacerolada diaria después de los "aplausos sanitarios" y convocada a las 21 horas para protestar por la gestión del gobierno, protesta que algunos vecinos de Las Tablas han seguido secundando hasta la fecha.

Hay más: el pasado martes 21 de abril se convocaba una nueva cacerolada para protestar por las "ridículas y absurdas medidas de alivio anunciadas por el Gobierno para la infancia" en las que se autorizaba a los menores de 14 años a acompañar a los adultos a supermercados y farmacias, medida que fue modificada poco después. Y por último y de momento, la de ayer sábado 25 de abril, probablemente la más secundada y ruidosa de todas, al menos en Las Tablas. /

Share:

3 comentarios:

  1. Nada positifo todo negatifo

    ResponderEliminar
  2. En nuestro edificio seguimos con los aplausos cosa que no entiendo después de más de un mes confinados, sin test y muchos sanitarios pidiendo que ya no se aplauda...creo que es la excusa para luego poner música...en fin... Lo que deberíamos estar pidiendo es la dimisión del gobierno

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO