sábado, 19 de diciembre de 2020

Ni un derecho menos para los padres: Madrid sale de nuevo este domingo a la calle para decir NO a la Ley Celaá

Con más de 1.930.000 firmas de apoyo y varias movilizaciones a sus espaldas en las últimas semanas, la plataforma MasPlurales y numerosos padres, alumnos y docentes salen de nuevo este domingo 20 de diciembre a la calle para protestar contra la inminente aprobación en las Cortes de la octava ley orgánica educativa en democracia (LOMLOE), también conocida como Ley Celaá.

Esta nueva convocatoria se produce apenas un mes después de que el pasado 22 de noviembre se realizara otra multitudinaria protesta similar en numerosas ciudades españolas. En esta ocasión se vuelve a utilizar el mismo formato de movilización y la concentración se realizará en vehículos siguiendo un recorrido prefijado por las ciudades convocantes.

En Madrid se repetirá el recorrido ya utilizado en la manifestación anterior y discurrirá entre las Plazas de Cuzco y Cibeles en ambas direcciones y en horario de 11 a 13 horas.

Prisas por aprobar la Ley Celaá antes de fin de año

La LOMLOE, después de recibir la aprobación del Pleno del Congreso el pasado 19 de noviembre, se encuentra ahora en tramitación en el Senado, donde se han presentado hasta 649 enmiendas al texto por parte de distintos grupos políticos. Sin embargo, este pasado viernes la Comisión de Educación del Senado rechazaba la totalidad de las enmiendas presentadas, algo que provocaba las protestas incluso de algunos senadores de partidos que han apoyado la ley en el Congreso y que criticaban las "prisas" por aprobar la ley de forma urgente y sin debate, toda vez que la aprobación de una sola enmienda devolvería la ley al Congreso para una nueva votación y supondría muy posiblemente no poder aprobarla antes de fin de año.

De esta forma, el texto será votado sin ninguna modificación en el pleno de la Cámara alta el próximo día 23 de diciembre y todo apunta a que contará con la mayoría necesaria para que salga adelante.

Como ya adelantamos en Livin' Las Tablas, Se trata de una ley que nace con una fuerte contestación social antes incluso de entrar a valorar su contenido; muchos de sus detractores señalan que se ha gestado aprovechando los meses de actividad social y parlamentaria restringida por las crisis sanitaria, y, sobre todo, que es la primera vez en democracia que se prescinde de la comunidad educativa en el trámite de audiencia antes de su tramitación y, tras su paso por el Senado, sin aceptar una sola de las enmiendas parciales presentadas. / 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO