jueves, 17 de diciembre de 2020

Salud facial: 4 consejos de Marta Garrido para cuidar tu piel por la noche

MARTA GARRIDO
Especialista en Transplante Capilar

Ayude a su piel a renovarse mientras duerme siguiendo estos pasos de preparación antes de acostarse.

Cuando dormimos, nuestra piel se regenera. Todas las células se reparan solas sin preocuparse por el sol, el maquillaje, la contaminación, el viento o los gérmenes de nuestras manos que las tocan durante el día. Así que ahora es el momento de ayudarlo en este proceso. Aquí hay algunas ideas de rutinas nocturnas para despertar con una piel radiante:

Una buena limpieza

Acuéstate con el rostro limpio y presta especial atención al maquillaje de ojos. Cuando duermes con rímel, tus pestañas son más frágiles y pueden romperse fácilmente durante la noche. Además, no olvides lavar todos los restos de base para que su piel respire y para matar los gérmenes que se hayan adherido a ella.

Perfecta humidificación

Nuestra piel no solo necesita cuidados del cuerpo, sino también del medio ambiente. Si es posible, trata de dormir en una habitación bastante húmeda, especialmente en invierno, para no secarla. Recuerda ventilar la habitación con regularidad y no sobrecalentarla para mantener tu piel bien hidratada.

Cuidado con los ojos

Aplicar una crema alrededor de los ojos que contiene vitamina E, que nutre, ácido hialurónico, que hidrata, vitamina C, que conserva la elasticidad y vitamina K para borrar las ojeras. Recuerda que la piel debajo de los ojos es particularmente delgada, es mejor elegir productos que contengan pocos ingredientes y sin fragancia, aconseja Marta Garrido, de botox-barcelona.es.

Hidratar tanto como sea posible

Los nutrientes más importantes para la piel son los antioxidantes, ya que ayudan a reparar el daño celular, y el agua, para mantenerla bien hidratada. Los productos con ácido hialurónico o extracto de rosa de Jericó son excelentes para mantener la piel hidratada. Para ayudarla a mantenerse en forma, evite beber alcohol y comer demasiada sal antes de acostarse. Además de esta forma tendrás un vientre plano.

Y sobre todo… ¡no olvides dormir lo suficiente! El sueño obra milagros.

Marta Garrido es especialista en trasplantes capilares y desarrolla su actividad en Centro Médico Trasplante Capilar (Barcelona y Bilbao)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO