jueves, 17 de diciembre de 2020

Más del 70% de los vecinos sigue prefiriendo el transporte privado para desplazarse fuera del barrio, según el sondeo de Livin' Las Tablas

A pesar de contar con un sistema de transporte público bastante completo en comparación con barrios limítrofes, los vecinos de Las Tablas se decantan mayoritariamente por utilizar el transporte privado para sus desplazamientos fuera del barrio.

Así al menos lo reflejan los resultados de la I Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2020, en la que tan sólo el 18,5 % de los encuestados asegura recurrir al transporte público para desplazarse fuera de Las Tablas.

A la pregunta "¿Qué medio de transporte es el que más utiliza para desplazarse fuera del barrio?" el 71 % se ha decantado por turismo o furgoneta propios o de empresa, mientras que el 18,5 % lo ha hecho por el transporte público. Otras opciones minoritarias recogidas han sido motocicleta (3%), andando (3%), carsharing (2,4%) y bicicleta (1,7%).

La pregunta viene enmarcada dentro del bloque "Equipamientos: Movilidad y Transporte" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 297 vecinos del barrio.

El transporte público, aprobado

Otra de las cuestiones planteadas en el sondeo ha sido la valoración de los diferentes medios de transporte público en el barrio, incluyendo las dotaciones existentes de Metro, Metro Ligero, líneas EMT, líneas de autobuses interurbano y servicio de taxis. En general el transporte público aprueba: un 37,3% considera el servicio aceptable, el 19,8% bueno y un 7,5% muy bueno. También hay opiniones negativas: el 18,5% de los encuestados considera el servicio malo y un 5% muy malo.

Por tipos de transporte las respuestas varían, a veces sustancialmente. El servicio de Metro (Línea 10) en Las Tablas es valorado como aceptable por el 40% de los encuestados, como bueno por el 21% y muy bueno por el 12%. En cambio, es malo para el 21% y muy malo para el 3,3%. Para este tipo de transporte un 2,6% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

El servicio de Metro Ligero (ML-1) en Las Tablas es valorado como aceptable por el 39,7%, como bueno por el 20,2% y muy bueno por el 9,6%. En cambio, es malo para el 16,2% y muy malo para el 6,6%. Para este tipo de transporte un 7,6% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.


Las líneas urbanas de autobús (EMT) en Las Tablas son valoradas como aceptables por el 42%
, como buenas por el 21% y muy buenas por el 6,6%. En cambio, su servicio es malo para el 20,3% y muy malo para el 3%. Para este tipo de transporte un 7% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Las líneas interurbanas de autobús en Las Tablas son valoradas como aceptables por el 27,7%, como buenas por el 11% y muy buenas por el 1%. En cambio, su servicio es malo para el 21,7% y muy malo para el 10%. Para este tipo de transporte un 28,4% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Por último, el servicio de Taxi en el barrio es valorado como aceptable por el 37%, como bueno por el 25,8% y muy bueno por el 8,6%. En cambio, es malo para el 18,5% y muy malo para el 5%. Para este tipo de transporte un 12,5% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Próxima entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de una pregunta más del sondeo realizado, esta vez relativa a la valoración del sistema educativo en el barrio./


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO