martes, 29 de diciembre de 2020

El peligroso paso de peatones de la M-603 junto a Isabel Colbrand tendrá semáforo

El estudio para la instalación de un semáforo en el paso de peatones de la M-603 junto a la calle Isabel Colbrand ha sido recientemente aprobado de forma unánime en la última sesión plenaria de la Junta de Distrito de Fuencarral el Pardo celebrada el pasado 1 de diciembre, a propuesta del grupo parlamentario Vox.

Esta mejora en la seguridad vial, en caso de realizarse, beneficiará tanto a los usuarios de la línea interurbana de autobús 154 (Madrid - SS de los Reyes), cuyas marquesinas se encuentran a ambos lados de la calzada, como a los numerosos ciclistas y senderistas de Las Tablas que frecuentan el Parque Forestal de Valdelatas. 

Hasta ahora el cruce de este paso de cebra se ha venido realizando en condiciones precarias de seguridad, toda vez que está situado junto a la salida de una rotonda de la M-603, frente a las instalaciones de Iberdrola, y tanto la escasa visibilidad de su ubicación como la elevada velocidad de los vehículos lo hacen especialmente inseguro para los peatones.

La propuesta aprobada incluye instar al organismo competente a realizar un estudio para la posible instalación de un semáforo con pulsador de tiempo, similar al que existe en la misma carretera a la altura del restaurante El Ninot, para que no influya demasiado en la circulación de los vehículos.

Peligro de caída

El otro punto incluido en la propuesta, y que también ha sido aprobado, es la instalación de una "pequeña valla" en la glorieta junto al paso de peatones para garantizar la protección de sus usuarios, especialmente peatones y ciclistas, ya que ahora mismo la estrecha acera de la glorieta se encuentra sin apenas protección lateral hacia la caída sobre la M-40 y supone un peligro añadido para sus usuarios. /

Acera y valla protectora en rotonda M-603 sobre M-40



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO