lunes, 21 de diciembre de 2020

Sanchinarro inicia este lunes un confinamiento de 14 días del que queda excluido El Corte Inglés

Los vecinos que viven en la Zona Básica de Salud de Sanchinarro comienza hoy lunes el confinamiento decretado por la Comunidad de Madrid como medida de control ante la expansión del Covid-19 tras presentar el barrio valores de incidencia acumulada de 396,83 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

La medida viene recogida en la Orden publicada en el Boletín Oficial de la región (BOAM) del pasado sábado 19 de diciembre y se prolongará inicialmente hasta el 4 de enero de 2021, catorce días en los que los vecinos de Sanchinarro no podrán desplazarse del barrio a no ser para desplazamientos justificados, entre los que se encuentran los motivos laborales, acudir a un centro sanitario o educativo, cuidar a mayores o dependientes o realizar trámites judiciales, administrativos y bancarios.

Para los locales comerciales de Sanchinarro, bares y restaurantes incluidos, esta medida supone además tener que reducir sus aforos hasta el 50%, al tiempo que se clausuran los parques infantiles municipales.

Las restricciones específicas no serán de aplicación, según la Orden, los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero, fechas en las que se aplicarán las restricciones comunes al resto de la Comunidad.

La CAM indulta al Centro Comercial Sanchinarro

Del confinamiento del PAU vecino se libra el Centro Comercial Sanchinarro,  tal y como señala la Orden 1736/2020, a pesar de estar incluido físicamente en la Zona Básica de Salud del barrio. En concreto la norma excluye de las medidas restrictivas al área donde se ubica El Corte Inglés, "siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada al norte por la calle Margarita de Parma, al oeste por la calle María de Portugal, al este por la calle María Tudor y al sur por la calle Leonor de Austria".


De esta forma estas navidades se dará la curiosa circunstancia de que los vecinos de Sanchinarro, de aplicarse la normativa sensu stricto, no podrían realizar sus compras navideñas en el Centro Comercial de su barrio, a excepción de las fechas señaladas de 24, 25, 31 de diciembre y Año Nuevo, mientras los vecinos de Las Tablas sí podrán acceder a sus instalaciones.

Las Tablas, ni mejor ni peor

En Las Tablas durante las últimas semanas la tasa de incidencia acumulada oscila en la franja de 200 a 300 casos por cada 100.000 habitantes, situándose esta semana según las últimas cifras oficiales disponibles en 279,16. Montecarmelo, otro de los barrios vecinos, presenta 200,22 casos y Fuencarral 229,26.

Además de Sanchinarro, la ZBS más próxima a Las Tablas que pasará las navidades bajo confinamiento es La Moraleja, con una tasa actual de 336,46 casos por cada 100.000 habitantes. /

Share:

5 comentarios:

  1. Poderoso Caballero es Don Dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor un ERTE o directamente un ERE en el corte donde solo van los burgueses a hacer sus pijicompras.

      Eliminar
    2. Pues eso, me das la razón

      Eliminar
    3. Eso. Y a vivir de la paguita sin dar un palo al agua. Que maravilla. Living la vida loca

      Eliminar
  2. No hay paguitas para tantos mantenidos

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO