miércoles, 2 de diciembre de 2020

297 vecinos de Las Tablas han participado en la I Encuesta Grado de Satisfacción del barrio: los resultados se publicarán a lo largo de este mes de diciembre

Después de más de un mes con el plazo de presentación de respuestas abierto a la participación de los vecinos,  llega el momento de publicar los resultados de la I Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2020 y agradecer desde Livin' Las Tablas el interés a todos aquellos que se han tomado la molestia de rellenar el cuestionario para ofrecer su opinión sobre los problemas del barrio.

Finalmente han sido 297 vecinos los que han participado en el sondeo, que comenzó el pasado 30 de octubre para los suscriptores del canal Telegram de Livin' Las Tablas y el 2 de noviembre para los lectores de la página web. 33 días donde se ha podido cumplimentar la encuesta a través del software Google Forms y cuyo plazo concluía ayer martes 1 de diciembre.

Datos demográficos

Como era de esperar, los principales interesados en esta encuesta han sido los vecinos: el 97'9 % de los participantes afirma vivir en Las Tablas, de los que un 17,8 % además trabaja en el barrio. La participación de la numerosa población laboral flotante del barrio ha sido muy escasa (1,3 %) y prácticamente residual la de aquellos que ni viven ni trabajan en Las Tablas (0,7 %).


Respecto a la edad de los encuestados, el 97,6 % se sitúa en la amplia franja que va de los 24 a los 65 años; de ellos, un 55,2% tiene de 24 a 44 años y un 42,4 % de 44 a 65 años. Aunque se trata de colectivos con poco peso demográfico en Las Tablas, resulta llamativa la escasa participación de los jóvenes de 18 a 24 años (1 %) y de los mayores de 65 años (1%).


Por su parte, el porcentaje de participación por sexos refleja de forma bastante aproximada la composición entre los vecinos del barrio: un 51,5 % de participación femenina y 48,5 % masculina.

Próxima entrega

Mañana jueves publicamos los resultados a una de las preguntas clave de este sondeo: "Si tuviese que valorar en términos generales el barrio de Las Tablas, ¿qué nota le pondría?". /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

D.E.P.

D.E.P.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO