miércoles, 23 de diciembre de 2020

Locales de ocio para los más jóvenes y un quiosco de prensa, los comercios ausentes más demandados por los vecinos de Las Tablas

Aunque la oferta comercial existente en Las Tablas tiene poco que envidiar a la de otros barrios limítrofes y dispone de un elevado número de comercios abiertos a pesar de la crisis económica y sanitaria, lo cierto es que los vecinos del barrio echan en falta algunos servicios básicos de los que aún carece o que, poco a poco, se han ido perdiendo por cierre de locales.

Así al menos lo reflejan los resultados de la I Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2020, en la que el 75,4 % de los encuestados aseguró que la oferta comercial existente en el barrio le parece insuficiente, mientras el 24,2% la consideraba adecuada.

En el sondeo realizado el 83,8 % de los vecinos consultados afirmó realizar compras habitualmente en el barrio, mientras el 15,2 % tan sólo manifestó realizarlas de forma ocasional.

El servicio más demandado por los vecinos ha sido locales de ocio infantil y juvenil (161 respuestas), seguido de un quiosco de prensa (149), servicios sanitarios (123), estanco (103), tiendas de alimentación (86), Gimnasios y centros deportivos (47) y academias (41).

Estas respuestas vienen enmarcadas dentro del bloque "Equipamientos: Comercios Locales" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 297 vecinos del barrio. 

Próxima entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de las preguntas correspondientes a la sección "Madrid Nuevo Norte y asociaciones locales" donde, entre otra información, se aporta cual es el grado de interés de los vecinos en los problemas de Las Tablas. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO