jueves, 10 de diciembre de 2020

La falta de equipamientos públicos, el mayor problema de Las Tablas según el sondeo realizado por Livin' Las Tablas

La mitad de los vecinos consultados en la I Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2020 considera que el mayor problema del barrio en su conjunto es la ausencia de equipamientos públicos básicos.

A la pregunta "¿Cual considera el mayor problema actualmente en el barrio? (marque sólo una opción)" el 50,2 % se ha decantado por reclamar el incremento de equipamientos públicos en Las Tablas, prioritariamente (tal y como ya publicamos hace unos días) Centro de Salud, Polideportivo Municipal y Comisaría. 

A bastante distancia de de esta opción se señalan como principales problemas el Tráfico y la Movilidad (23,9 %), la Limpieza de Vías Públicas (11,1 %) y la Inseguridad Ciudadana y Vandalismo con un 9,8 % de las respuestas recibidas. Contra lo que pudiera esperarse y probablemente debido a la situación excepcional de este año, desaparece Contaminación de los principales problemas apreciados por los vecinos.

La pregunta viene enmarcada dentro del bloque "Valoración general del barrio" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 297 vecinos del barrio.

Los mejores segundos

Mientras que los resultados anteriores se producían cuando sólo se podía marcar una opción de respuesta, otra de las preguntas del sondeo ("Además del señalado en la respuesta anterior, ¿qué otros problemas cree que tiene actualmente el barrio?") permitía decantarse por más de una opción (hasta 3) una vez contestada la anterior. 

Y aquí el señalado por los vecinos como mayor (segundo) problema ha sido la Limpieza de Vías Públicas (165 respuestas válidas), la Ausencia de Equipamientos Válidos (137), Tráfico y Movilidad (135), Inseguridad Ciudadana y Vandalismo (94) y Contaminación (26).

Próxima entrega

Mañana viernes publicaremos los resultados de una pregunta más del sondeo realizado, esta vez relativa a la valoración de los medios de transporte público en el barrio./

Share:

1 comentarios:

  1. Y la suciedad del barrio. Falta de servicios de limpieza. Barrio lleno de cacas, cristales, basura acumulada desde hace meses y ni un solo barrendero...ante esta situación qué debemos hacer? Porque pagamos impuestos como en el resto de barrios, pero no tenemos servicios de ningún tipo..

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO