sábado, 19 de diciembre de 2020

Un aparatoso incendio en el asentamiento chabolista junto al Parque Adequa requiere la intervención de los Bomberos

A última hora de la tarde de ayer viernes se produjo un incendio en Las Tablas, concretamente en el asentamiento ilegal de chabolas existente frente al Centro de Acogida de Inmigrantes San Roque, muy cerca de la Fundación Padre Garralda y en la confluencia entre la carretera de Fuencarral y el acceso al Parque Adequa.

Según informa el digital Voz Populi, cuyas oficinas se encuentran próximas a la zona, el suceso se inició hacia las 20 horas y provocó una intensa humareda por los alrededores, así como la rápida intervención de los servicios de emergencias. A falta de confirmación oficial, una de las familias afectadas tuvo que ser desalojada, si bien no se reportaron daños personales.

Sobre las 22:30 horas aún permanecían en el lugar del incendio varias dotaciones de Policía Nacional, Bomberos y Samur, tal y como pudo comprobar Livin' Las Tablas. El acceso a la zona se mantenía a esa hora cortado tanto desde la rotonda de la avenida Camino de Santiago como desde la rotonda del nuevo túnel de Puerto de Somport, siendo desviados los vehículos que pretendían acceder a la Carretera de Fuencarral a Hortaleza por esa zona. 

En declaraciones de miembros del despliegue de seguridad a este medio, a esas horas el incendio estaba ya controlado pero se trabajaba para terminar de sofocarlo y asegurar que no hubiera ninguna víctima entre los restos del incendio.

El asentamiento de chabolas donde se produjo el suceso está ubicado en una parcela vallada frente al Centro de Acogida de Inmigrantes San Roque, junto a una de las tres torres de alta tensión que se levantan en la parcela y sobre un terreno no pavimentado y peligroso que hace del lugar un sitio insalubre carente de las más mínimas condiciones de habitabilidad. /

Corte de calles durante la extinción del incendio. Fotos: ©Livin' Las Tablas


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO