viernes, 18 de diciembre de 2020

Los colegios de Las Tablas obtienen un notable (7,45) en el sondeo realizado por Livin' Las Tablas

Después de varios años con refuerzos en los equipamientos escolares, desde la incorporación de nueva oferta educativa (tanto pública como privada) a la ampliación de alguna ya existente, los vecinos de Las Tablas no sólo están satisfechos con los colegios del barrio sino que le otorgan un notable como nota media, algo de lo que sin duda puede presumir la comunidad educativa en su conjunto.

Así al menos lo reflejan los resultados de la I Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2020, en la que el 58,1 % de los encuestados aseguró tener hijos escolarizados en el barrio y otorgó una nota media de 7,45 puntos sobre 10 al colegio de sus hijos.

A la pregunta "¿Si tuviese que valorar en términos generales el colegio de sus hijos, ¿qué nota le pondría?" el 25,7% le ha otorgado Sobresaliente (9 y 10 puntos), el 51,4 % Notable (7 y 8 puntos), un 11,5 % Bien (6 puntos) y el 7,1 % se ha limitado a conceder un Aprobado "raspado" (5 puntos).

Tan sólo el 4,4 % de los encuestados ha valorado con un suspenso el colegio de sus hijos (3,3 % con Insuficiente y un 1 % con Muy Deficiente)

La pregunta viene enmarcada dentro del bloque "Equipamientos: Educación" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 297 vecinos del barrio. 

Las AMPAs también aprueban

Similares resultados aunque algo peores han obtenido las Asociaciones de Madres y Padres vinculadas a los colegios e institutos del barrio. Los encuestados otorgaron una nota media de 6,72 puntos sobre 10 al AMPA del colegio de sus hijos, con la valoración positiva de más del 85 % de la muestra: Sobresaliente 22,2 %; Notable 36,6 %; Bien, 13,3 % y Suficiente, 13,3 %.

El 14,4 % de los encuestados, sin embargo, ha decidido valorar con un suspenso el AMPA vinculado al colegio de sus hijos (4,4 % con Insuficiente y un 10 % con Muy Deficiente).

Teleeducación: disparidad de opiniones

Desde el inicio de la crisis sanitaria y coincidiendo con el cierre de los colegios decretado el pasado mes de marzo en la Comunidad de Madrid, la mayoría de los centros educativos del barrio incorporó a su metodología de trabajo la teleeducación, una modalidad de enseñanza que en muchos casos hubo de improvisarse en el último trimestre del curso anterior y que se mantiene a menor escala en la actualidad como recurso pedagógico. 

A este respecto, en el sondeo realizado se preguntaba a los encuestados "¿Cómo valoraría la implementación de medidas de teleeducación tomadas por el colegio de sus hijos desde el pasado mes de marzo?". Y las respuestas muestran cierta disparidad de opiniones: mientras el 62 % de los encuestados aprueba las medidas adoptadas, el 32,6 % suspende a los colegios en este sentido. 

Un 15,8 % valoró como MUY BIEN la teleeducación adoptada, mientras el 22,3 % le otorgó un BIEN y un 23,9 se limitó a puntuarlo con SUFICIENTE. Entre los que no "pasaron el corte" a las medidas adoptadas casi 1 de cada 4 encuestados (23,9 %) las valoró con un MAL y un 8,7 % con una calificación de MUY MAL. El porcentaje de NS/NC fue del 5,4 %.



Próxima entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de las preguntas correspondientes a la sección "Equipamientos: Comercios Locales" donde, entre otra información, se aporta cual es el comercio o servicio que más echan de menos los vecinos de Las Tablas. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO