lunes, 28 de diciembre de 2020

Casi 7 de cada 10 vecinos de Las Tablas asegura conocer "poco o nada" el proyecto de Madrid Nuevo Norte para el barrio

Así al menos lo reflejan los resultados de la I Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2020, en la que el 54,2 % de los encuestados aseguró estar mal informado de las operaciones urbanísticas que Madrid Nuevo Norte va a realizar en el barrio, mientras que un 13,8 % aseguró no conocerlas en absoluto y tan sólo un 32 % consideró apropiado su grado de conocimiento al respecto.

Estas cifras contrastan con el grado de interés por los problemas del barrio que muestran los vecinos consultados en el sondeo, que en una escala de 1 a 10 sitúan en un 8,18 de media su compromiso con Las Tablas.

A pesar del desconocimiento mostrado, el 53,2 % de los encuestados cree que la operación urbanística Madrid Nuevo Norte beneficiará al barrio, mientras que el 13,1 % cree que no tendrá efectos significativos, el 14,5 % apuesta porque perjudicará a Las Tablas y un 19,2 % se decanta por NS/NC.

Las respuestas vienen enmarcadas dentro del bloque "Madrid Nuevo Norte y Asociaciones Locales" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 297 vecinos del barrio. 

La AAVV, más desconocida aún

Peores resultados ha obtenido la Asociación de Vecinos del barrio, a la que a la pregunta "¿Cree estar bien informado de la labor que desarrolla la AAVV de Las Tablas?", el 71% de los encuestados aseguró no estar bien informado, siendo un 29 % el porcentaje de los que afirmaron sí estarlo.

Respecto a la labor desarrollada en el barrio por la asociación, el 47,8 % de los encuestados asegura desconocerla, al 24,2 % le parece satisfactoria y un 27,9 % de los encuestados, por contra, la considera insatisfactoria.

Próxima (y última) entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de las preguntas correspondientes a la sección "Las Tablas y Coronavirus", último epígrafe de la I Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2020. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO