viernes, 31 de enero de 2020

El Palomar dejará de ser sede de la Asociación de Vecinos de Las Tablas el próximo año

La Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo no renovará en 2021 la cesión de sus instalaciones municipales a la Asociación de Vecinos de Las Tablas, una cesión que vence en el mes de enero del próximo año y que ha permitido hasta la fecha a la asociación ubicar su sede e impartir sus actividades en las instalaciones municipales de El Palomar de Las Tablas, en la calle Capiscol número 5.

Así lo afirmaba ayer Telemadrid, haciéndose eco de declaraciones tanto de representantes de la AAVV como de varios vecinos usuarios de sus instalaciones, que mostraban ante las cámaras su desacuerdo con la medida adoptada por el consistorio.

De esta forma el Ayuntamiento de Madrid recuperará las instalaciones para el distrito y su próxima cesión será sacada a concurso. Algunos de los afectados ya han denunciado que la medida "dejará en la calle a los 17 docentes que imparten clases de guitarra, piano, solfeo, yoga o danza, entre otros" y afectará a los casi 400 alumnos que a día de hoy reciben algún tipo de cursos de formación en el centro.

El conocido como Palomar de Las Tablas, además de ser sede social de la AAVV (en torno a los 1.400 socios), acoge actualmente un club deportivo, numerosas actividades culturales y formativas, un huerto urbano y un punto de encuentro cultural (Ínsula Barataria). Lleva siendo el domicilio social de la AAVV desde el pasado año 2013, tiempo que ha servido para desarrollar múltiples actividades culturales y modernizar sus instalaciones, evitando el deterioro y abandono que estaba sufriendo hasta esa fecha, abandono en el que el edificio llegó a sufrir incluso "okupaciones" ilegales.

Aunque de momento se desconoce el destino que la Junta de Distrito tiene previsto dar al edificio El Palomar en el futuro, Telemadrid asegura que desde la asociación de vecinos ya se ha solicitado una reunión urgente con el concejal responsable en el distrito de Fuencarral el Pardo para intentar revertir la situación./

Share:

26 comentarios:

  1. Buena noticia. Por fin. Que la AAVV se alquile un local como hacen las demás asociaciones.

    ResponderEliminar
  2. A esos no los sacan ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  3. El sitio natural de la aavv está en algun espacio de los prefabricados de Camino de Santiago y el Palomar que quede para algo menos sectario

    ResponderEliminar
  4. Que se alquilen un local y den alli den sus clases como hacen todas las Asociaciones de vecinos.
    No tienen por qué disfrutar gratis de algo público una Asociación que nunca ha representado a los vecinos, solo a su grupito.

    ResponderEliminar
  5. Y que van a poner entonces en el Palomar? Una capilla a la virgen de la Paloma o un deposito de banderas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor ponen una biblioteca o una comisaría de policía Municipal o un centro Cultural para los 30000 vecinos que somos no para 1400 socios privados en instalaciones públicas de uso exclusivo y por tu escrito excluyente de los que no pensamos como tu.
      pago una barbaridad de Ibi y con mi dinero no quiero que 1400 personas disfruten de unas instalaciones solo para ellos.

      Eliminar
    2. Veremos a ver , si ponen algo para uso y disfrute de todos, ojala pero lo dudo mucho

      Eliminar
    3. Cualquier opcion sería mejor que el uso actual de chiringuito de un grupito que denominandose Asociacion de vecinos de Las Tablad no representa a los vecinos de Lad Tablas sino a sus propios intereses.

      Eliminar
  6. Me apuesto que la mayoría que lo critican nunca han pedido nada a la AAVV ni han solicitado una clase ni nada. Critican la AAVV por si misma.

    ResponderEliminar
  7. Van a poner un candado enorme.
    Y para ello subiran el Ibi

    ResponderEliminar
  8. No lo dudes, prefieren que esté vacío y cogiendo polvo antes que se use para el bien común.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que una entidad financiera, de la importancia de DCN, no debería tener problema alguno en proporcionar una nueva nueva sede a sus patrocinados.

    ResponderEliminar
  10. Con que se lleven las mal llamadas fiestas a otro sitio para el disfrute de su ruido por parte de otros vecinos me conformo. Si con esto se consigue es una noticia excepcional. Bien lejos se pueden ir estos vividores y chupócteros.

    ResponderEliminar
  11. ¿1400 socios? Me cuesta creerlo

    ResponderEliminar
  12. Las Tablas necesita una asociación de vecinos que represente a TODOS, y no ese chiringuito podemita que modula sus reivindicaciones según quien esté en el gobierno pero que no hace ascos al dinero de los pelotazos urbanísticos. Hace falta otra asociación YA

    ResponderEliminar
  13. No hace falta buscar mucho para encontrar en el barrio profesores de idiomas, musica, monitores de pintura, refuerzo escolar, yoga, baile...
    Profesionales que pagan su IAE, sus cuotas a la seguridad social, IVA, autónomos, hacienda, y NO reciben subvención alguna.

    Lo que hace la AAVV se llama competencia desleal.

    ResponderEliminar
  14. ... y no olvidemos que todos estos profesionales además soportan de su bolsillo un importante gasto de ALQUILER o HIPOTECA

    ResponderEliminar
  15. Esta gente se ha dedicado a hacer política de izquierdas en vez de dedicarse a ser una asociación para los vecinos. Llevan meses apoyando las movilizaciones contra la directora del Blas de Lezo, movilizaciones que han ensuciado el barrio con carteles, pegatinas, tizas, pintadas con spray en muros y pasos de cebra. Por eso me alegro que les corten el grifo. Espero que el espacio se use en provecho de todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  16. Van a poner algo de catequesis en el palomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo por qué, ya da catequesis la parroquia y tiene mas alumnos que socios dice tener la asociacion

      Eliminar
    2. Te digo lo que van a hacer

      Eliminar
    3. No te preocupes que la catequesis ya la dan en la parroquia y para tu disgusto con más de 1.000 niños apuntados.
      Con tal de que pongan algo que de servicio público a los vecinos y estos se vean representados es sufucuente y no el chiringuito que hay ahora.

      Eliminar
  17. Por eso lo van a hacer
    En la iglesia no caben un millar largo, se hace duro todo el dia a la cola, necesitan mas hueco

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO