lunes, 13 de enero de 2020

El BBVA instala 523 nuevos paneles solares en su sede corporativa de Las Tablas

El pasado mes de diciembre el BBVA anunciaba la ampliación del sistema de abastecimiento energético sostenible de la Ciudad BBVA de Las Tablas, que cuenta a partir de ahora con otros 523 paneles fotovoltaicos más para cubrir los consumos de electricidad de parte de las instalaciones de la multinacional en el barrio.

Se trata de un compromiso con las energías renovables que ya adquirió el BBVA a finales de la pasada década cuando se planteó el traslado de su sede en Madrid al barrio de Las Tablas. Ya entonces se prometió construir un complejo sostenible, con elementos como fachada aislante, reciclaje integral del 100% de los residuos generados y optimización del consumo energético mediante sensores.

La instalación ha corrido a cargo de EDF Solar y la potencia que pueden alcanzar los nuevos paneles solares alcanza hasta 175,21 kilovatios de pico y una generación anual superior a los 236.000 kilovatios/hora. Esta nueva instalación, unida a los paneles ya existentes con anterioridad en el complejo, suponen llegar hasta los 441 megavatios/hora anuales, lo que viene a ser el consumo medio de más de 120 hogares al año. Tal y como señalan desde la empresa, la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera que esto supone equivale a la plantación de más de 8.000 árboles.


Según afirma el digital económico Expansión, el ahorro energético en la Ciudad BBVA alcanza los 5,76 millones de kWh al año, con un consumo similar al de 1.900 hogares, lo cual significa que el complejo gasta entre un 12% y un 15% menos que cuando se inauguró en 2015 y evita la emisión de 1.430 toneladas anuales de CO2.

De esta forma la multinacional financiera con sede en Las Tablas sigue el camino ya emprendido por Telefónica en el Distrito T, donde (como ya informamos en Livin' Las Tablas) se ubica uno de los mayores parques de energía solar sobre cubierta de Europa y que es capaz de generar más de 3,8 GWH al año./

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO