viernes, 10 de enero de 2020

La Comunidad de Madrid reduce un 25% el precio del abono transportes para los mayores de 65 años

Afortunadamente, la promesa de Isabel Díaz Ayuso de bajar el precio del transporte público a los mayores en 2020 no era un brindis al sol y desde el pasado 1 de enero ya se está aplicando en toda la Comunidad de Madrid.

Desde que comenzara el presente año el abono mensual para los más mayores ha reducido su precio para pasar a costar 9,30 euros (frente a los 12,30 euros que costaba hasta ahora), mientras el precio del abono anual se reduce hasta los 93 euros (frente a los 123 euros que costaba anteriormente).

El compromiso del Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso es que el Abono de Transporte para los mayores de 65 años sea totalmente gratuito al término de la legislatura. Se trata de una medida que se va a aplicar de manera progresiva, con rebajas anuales del 25% en el precio de este título de transporte. Además, el resto de tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid que dependen del Consorcio Regional de Transportes se mantienen congeladas para este año 2020, como viene sucediendo por octavo año consecutivo.

Una medida de la que ya se benefician casi 864.000 madrileños y que cuando en 2023 alcance la gratuidad total tendrá como beneficiaros a más de un millón de vecinos de Madrid.

Quienes no dispongan de tarjeta en la actualidad y quieran sacarse el abono mensual, podrán o bien solicitar la tarjeta a través de la página web habilitada al efecto, o bien gestionar una cita previa en la misma página web o a través del 012 y acudir a una oficina de gestión del Consorcio, para obtener la tarjeta en el acto. En el caso de nuevos usuarios que quieran sacarse el abono anual, tendrán que solicitar cita previa en la web o a través del 012 para acudir a una oficina de gestión del Consorcio.

El abono transporte para mayores de 65 años es válido para todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid que están en el ámbito del Consorcio Regional de Transportes: Metro de Madrid, red de autobuses de Madrid de la EMT (excepto línea Exprés Aeropuerto), Cercanías Renfe, red de Metros Ligeros, líneas de autobuses urbanos de otros municipios de la Comunidad de Madrid y líneas de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid./


Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO