sábado, 4 de enero de 2020

Cabalgata segura: recomendaciones para evitar sorpresas

Con la Cabalgata de Reyes Magos de Las Tablas 2020 a punto de dar su salida, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) propone una serie de recomendaciones básicas para disfrutar de una forma segura de las cabalgatas que se organizan durante estos días en la región para recibir a los Magos de Oriente.

Como es lógico, se pone especial énfasis en la protección de los más pequeños. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, ha destacado que “al tratarse de eventos que congregan a un gran número de personas, es muy importante prestar una atención especial a los niños. Es conveniente que estos vayan siempre acompañados de un adulto, cogidos de la mano para no perderlos de vista”.

“Otra medida de seguridad complementaria es ponerles una pulsera con un teléfono de contacto, por si se extravían”, ha añadido el consejero.

A la hora de la asistencia a la cabalgata de Reyes, lo mejor es elegir un sitio seguro, evitando subirse a mobiliario urbano o árboles para evitar caídas, colocarse a una distancia prudencial para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos del cortejo y no lanzarse a la recogida de caramelos sin haber evaluado antes que por la calzada no circula ningún vehículo. Asimismo, hay que evitar situarse en zonas no autorizadas.

Aunque son los pequeños los grandes protagonistas de esos días, desde Madrid 112 se recomienda también estar pendientes de las personas mayores y de las que tienen movilidad reducida. En este caso, se aconseja que se sitúen en zonas amplias, a fin de que si surge algún imprevisto puedan salir de forma rápida y segura. En todo caso, siempre es conveniente que se sigan las indicaciones de los organizadores del evento y que, una vez concluido éste, para garantizar la seguridad, se abandone el lugar de forma ordenada.

Además, ante cualquier emergencia, antes, durante o después de la cabalgata, se recuerda que hay que llamar al 112 o utilizar la aplicación My112, que permite la geolocalización de la llamada.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

D.E.P.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO