martes, 28 de enero de 2020

El callejero de Las Tablas, al detalle: El Consorcio de Transportes renueva su cartografía e incluye recorridos actualizados de las líneas EMT por el barrio

Ya se pueden adquirir de forma gratuita los nuevos planos de transporte y callejeros del distrito Fuencarral el Pardo en los que vienen reflejados los últimos cambios efectuados en el barrio, como son las incorporación de nuevas líneas de la EMT (línea 175) o el cambio de recorrido de las existentes.

Y es que la Comunidad de Madrid ha renovado los planos informativos del transporte público de la capital con una nueva cartografía más precisa, en la que se han aplicado nuevas tecnologías de información geográfica.

Las once hojas de los “Planos de los transportes de los Distritos de Madrid”, antes conocidos como Serie 5, están ya disponibles en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Cada una de las hojas refleja, en escala 1:10.000 y con un elevado nivel de detalle, todos los recorridos de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con la ubicación exacta de las paradas. También contiene los accesos a Metro de Madrid y Cercanías en sus emplazamientos reales, incluidos los ascensores.

Además, los planos incluyen el callejero actualizado, los edificios oficiales, museos y la red de transportes. Es la primera vez que se edita de forma unificada toda la cartografía de la capital, con la red de transporte y los equipamientos, a una escala de gran detalle. El objetivo es que los planos sean válidos tanto para cartografía digital como para cartografía impresa.

Para la confección de la nueva cartografía se ha utilizado la información de organismos oficiales como el Servicio Cartográfico Regional de la Comunidad de Madrid, la Dirección General del Catastro, Adif o el Geoportal de Infraestructuras de Datos Espaciales de la Comunidad de Madrid. También del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, el Centro Nacional de Información Geográfica, el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid y, por último, el Portal de Datos Abiertos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los nuevos planos, que según el CRTM se actualizarán de manera constante en su versión web, están disponibles para su descarga en este enlace./
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

D.E.P.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO