En concreto se trata, a través de estas actuaciones, de abastecer con aguas regeneradas a tres parcelas ubicadas en el Distrito C de Las Tablas, una de las cuales no recibe riego alguno en la actualidad, mientras que las otras dos se abastecen de la red de saneamiento de agua potable municipal. Para ello el diseño del proyecto constructivo, que ha estado a cargo de la empresa Grahen Ingenieros S.L., prevé la construcción de 3 conducciones de agua, un depósito y una cámara de bombas.
El depósito está previsto se ubique junto a la rotonda que une la avenida Camino de Santiago con la calle Portomarín y tendrá una capacidad de 500 metros cúbicos, pues sobre los actuales consumos de agua de esas parcelas (387 m3) se ha tenido en cuenta un posible aumento de hasta el 30% en la superficie de riego. El depósito, para el que está proyectado un vial de acceso desde la glorieta, estará vallado y dispondrá de una cubierta verde, así como de unas dimensiones exteriores de algo más de 175 metros cuadrados, con una cámara de llaves y bombas adosada de más de 80 m2 y una caseta de cuadros eléctricos.
Árboles afectados
Según se afirma en la Memoria del Proyecto, se intentará afectar lo menos posible al arbolado existente, especialmente a los árboles de mayor porte, aunque se estima que se verán afectados 13 árboles en la parcela del depósito. Para compensar esta pérdida, el proyecto obliga a los adjudicatarios a plantar tantos nuevos árboles como suma de años tengan los árboles que se talen.
Actualmente en la zona prevista para la instalación del depósito se levanta un pequeño bosque de pinos que incluye unos cuarenta ejemplares.
Zona de instalación del depósito de agusa regeneradas. Fotos: Livin' Las Tablas |
El presupuesto de licitación de las obras, que incluirán una importante ampliación de la canalización subterranea existente, asciende a 1.498.734,76 € y está previsto que su realización se ejecute en 9 meses a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo de la Obra./
No lo veo
ResponderEliminar