jueves, 16 de enero de 2020

Una de las cinco áreas recreativas caninas del distrito está en Las Tablas

Aunque Fuencarral el Pardo es uno de los cada vez más escasos distritos de Madrid donde aún es posible encontrar más niños que mascotas (en algunas zonas del centro de la capital ya se pueden contabilizar más de 2 perros por cada niño menor de 9 años), lo cierto es que en Las Tablas existe no sólo una población infantil significativa sino también un número importante de mascotas. La configuración urbanística del barrio, con amplias zonas abiertas, parques y múltiples parcelas sin edificar contribuyen a ello. Y también existe, aunque algunos vecinos lo desconocen, una zona específica y acotada para el esparcimiento de estos animales.

En agosto de 2017 el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, anunciaba la instalación de 21 nuevas áreas caninas en 14 distritos de Madrid (dos en Fuencarral El Pardo), que se unirían a los 153 ya existentes en la capital y entrarían en funcionamiento a lo largo del año 2018.

Sin embargo no fue hasta el pasado año 2019 y tras el cambio de gobierno municipal cuando se llevaron a cabo las obras para la creación del nuevo Área Recreativa Canina de Las Tablas, ubicado en un apartado de las zonas verdes situadas en el Paseo San Millán de la Cogolla, en la confluencia con la calle Valcarlos y frente al Bazar Shengda.

Según los datos aportados por el Consistorio, se trata del quinto recinto de estas características que prestan servicio en el Distrito de Fuencarral El Pardo y es el único existente en el barrio. Los otros cuatro están situados en las calles Valle de Mena, Fermín Caballero, Joaquín Lorenzo y Pedro Rico, siendo éste el último en construirse en marzo de 2017.

El Área Recreativa Canina de Las Tablas cuenta con una superficie vallada de unos 500 m2, puerta y cartel explicativo de uso, suelo arenoso, fuente bebedero y varios aparatos de esparcimiento para los animales que componen el "circuito de agilidad".

Imágenes: Livin' Las Tablas
Gran parte de las últimas actuaciones en áreas caninas de la capital proceden de un proyecto planteado por un ciudadano en la primera edición de los presupuestos participativos municipales y están sufragadas por Fondos de Reequilibrio Territorial ó Inversiones Financieramente Sostenibles. El coste estimado de cada recinto ronda entre los 40.000 y los 60.000 euros, como es el caso del último del que se conocen datos, el del barrio de Bellavista en el Distrito de Tetuán, cuyo gasto de 47.998,15 € se aprobó el pasado mes de octubre./

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO