jueves, 30 de enero de 2020

A correr contra el cáncer: Alcobendas acoge el primer Mini Maratón de la AECC

Una vez más los vecinos del barrio amantes del deporte y de las causas sociales tienen una cita en Alcobendas. Esta vez se trata del primer "Mini Maratón contra el Cáncer", un evento organizado por  la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero.

Según afirman fuentes de la organización, el propósito de la carrera es promover un estilo de vida saludable, llevar una buena alimentación equilibrada y hacer deporte habitualmente. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), si se siguieran estas pautas se podría reducir el 40% del riesgo de padecer cáncer.

La AECC intenta también con esta carrera que se conozcan los diferentes servicios que pone a disposición de pacientes que sufren esta enfermedad, así como a sus familiares. Se pretende que el impacto al detectar algún tipo de cáncer sea más llevadero para las familias, ofreciendo ayuda psicológica, ayuda social, acompañamiento o una unidad de ejercicio físico oncológico.

Los fondos recaudados irán a parar a la investigación de esta enfermedad, siendo la AECC la entidad privada que más dinero destinó hasta el pasado año a la enfermedad, con 70 millones de euros para 380 proyectos.

La carrera tendrá un recorrido de 4,2 km con salida en el polideportivo municipal José Caballero (acceso por la salida 17 de la autovía A-1) y la mayoría de su itinerario discurrirá en ambas direcciones la avenida Rafael Nadal. El precio de la inscripción para adultos es de 6 euros y para infantil de 4 euros, pudiendo realizarse la solicitud de dorsal en este enlace. El plazo para inscribirse online finaliza este viernes 31 de enero a las 12 de la mañana.

Recorrido previsto de la Mini Maratón. Imágenes: Rockthesport.com
La recogida de camisetas se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 9 de la mañana en el Polideportivo Municipal José Caballero y la carrera popular comenzará a las 10.00h, quedando la hora de salida de la "carrera de élite" para las 11:30 horas. Ambas realizarán un recorrido de 4,2 km y está previsto que el horario de comienzo de la entrega de premios sea a las 12.15 horas.

Una actividad saludable para una buena causa y muy cerca de Las Tablas. Recomendable./


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO