martes, 25 de junio de 2019

El Edificio Oxxeo de Las Tablas recibe el premio Asprima-Sima en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2019

Aunque resulta difícil competir contra "gigantes" arquitectónicos de la talla del emblemático edificio de La Vela en la Ciudad BBVA o la macroestructura de Telefónica en el Distrito T, lo cierto es que el Edificio Oxxeo va camino de convertirse en un referente internacional de obra civil representativo del barrio de Las Tablas.

El pasado día 30 de mayo se entregaban los Premios Asprima-Sima en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, una gala anual que ha vuelto a concitar el interés de las empresas del sector inmobiliario y que en esta XVI edición ha contado con 71 candidaturas de un total de 50 empresas.

Edificio Oxxeo. Imagen: LLT
En la categoría de mejor actuación inmobiliaria no residencial ha resultado galardonado con el primer premio el Edificio Oxxeo (C/ Puerto de Somport, 9) diseñado por el estudio de Rafael de la Hoz, una construcción ya emblemática en el barrio de Las Tablas y que desde el pasado año alberga la sede de la multinacional francesa Capgemini. Para lograr el galardón ha tenido que superar a nueve candidaturas de otras tantas empresas que también presentaron proyectos en la misma categoría.

Desde su inauguración, Oxxeo se ha convertido en un referente arquitectónico del mercado de oficinas de Madrid, tanto por su carácter vanguardista como por sus prestaciones innovadoras. Se trata de un proyecto del Grupo Inmobiliario GMP que cuenta con la certificación de accesibilidad DIGA cinco estrellas y tiene una superficie sobre rasante de 14.299 m2, así como 450 plazas de parking en dos plantas, con espacios para bicicletas y vehículos eléctricos. La característica exterior más impactante del edificio es su planta triangular, dotada de una singular celosía estructural en la fachada.

También es el primer edificio de oficinas de España que incorpora un sistema de luz dinámica adaptado al ritmo circadiano de las personas (cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario), así como el primero construido en Las Tablas dotado con la distinción LEED Platino, máximo nivel posible de sostenibilidad otorgado por el USGBC (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos). Entre sus múltiples prestaciones, dispone de una azotea equipada con dos pistas de padel individuales, pista de jogging, zona de ejercicio al aire libre y área de descanso.

Con estos antecedentes es probable que este no sea el último premio que reciba la singular construcción que se levanta en nuestro barrio. Actualmente, el Edificio Oxxeo (según afirman desde la web de la organización de los premios) está ocupado al 69% y alberga tanto la sede de Capgemini como un restaurante DO EAT.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO