martes, 4 de junio de 2019

Las Tablas dice adiós a unas fiestas marcadas por los recortes imprevistos en el programa de festejos: ni pregón de Zapata ni final de Champions

Para pesar de muchos y alivio de no pocos, Las Tablas va volviendo poco a poco a su rutina habitual después de los festejos en el barrio, empezando por el desmontaje de la Feria y la habilitación al tráfico del tramo de la avenida Santo Domingo de la Calzada que estaba cortado al paso de vehículos desde el inicio de las fiestas.

Escenario de las fiestas de Las Tablas. Imagen: LLT
En esta edición 2019 el programa de festejos de las Fiestas de Las Tablas venía cargado de actividades diurnas y nocturnas para todos los gustos y edades y en general se ha cumplido puntualmente la programación excepto en dos eventos no menores que estaban anunciados y que finalmente no pudieron llevarse a cabo: el pregón de Guillermo Zapata y la emisión en pantalla gigante de la final de la Liga de Campeones.

El pregón de las fiestas estaba previsto que corriera a cargo de Guillermo Zapata, actual concejal presidente en funciones del distrito de Fuencarral El Pardo, que a última hora excusó su presencia y tuvo que ser sustituido por Lorenzo Álvarez, Presidente de la AAVV de Las Tablas, que desde el escenario lamentaba su ausencia: "Desafortunadamente hemos tenido unas recientes elecciones municipales y el Ayuntamiento de Madrid ha cambiado, y el concejal que estaba previsto que viniese, Guillermo Zapata, se ha disculpado y no ha podido venir".

Actuación del humorista Sergio Pazos. Imagen: LLT
El representante de la Asociación de Vecinos estuvo acompañado sobre el escenario de políticos del PSOE, PP, C's y Ahora Madrid de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo, a los que agradeció "su cariño y comprensión" ante las propuestas que la asociación ha ido planteando al pleno municipal y recordó que la Junta de Distrito es el "instrumento más cercano que tenemos los ciudadanos para resolver los problemas de nuestros barrios". Asimismo justificó la ampliación de las fiestas de este año a diez días, incluidos dos fines de semana, porque "este barrio se lo merecía".

La otra "caída" en las actividades previstas fue la cancelación de la emisión de la final de la Liga de Campeones en pantalla gigante, que estaba prevista para el sábado 1 de junio como aperitivo a los conciertos del día grande de las fiestas. Los organizadores ya anunciaron el viernes anterior por Twitter la suspensión del evento después de que Movistar Plus, propietaria de los derechos de emisión del partido en España, no autorizara su emisión en abierto.

A pesar de las cancelaciones, este año las Fiestas de Las Tablas han atraído una importante afluencia de público tanto en el espacio destinado a conciertos como en el recinto ferial, destacando el éxito multitudinario del concierto homenaje a Queen celebrado la noche del sábado 1 de junio.

Un año más las Fiestas de Las Tablas han estado envueltas en polémica entre los vecinos partidarios de su formato actual de celebración y los que sugieren que convendría revisarlo. Estos últimos aluden al ruido innecesario al que se somete hasta altas horas de la noche a los vecinos de los bloques cercanos y a la inconveniencia de cortar un importante tramo de la principal arteria de comunicación del barrio durante tantos días laborables, planteando la posibilidad de buscar otro emplazamiento menos estratégico en la movilidad del barrio y, a ser posible, sin viviendas en las proximidades.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO