Escenario de las fiestas de Las Tablas. Imagen: LLT |
El pregón de las fiestas estaba previsto que corriera a cargo de Guillermo Zapata, actual concejal presidente en funciones del distrito de Fuencarral El Pardo, que a última hora excusó su presencia y tuvo que ser sustituido por Lorenzo Álvarez, Presidente de la AAVV de Las Tablas, que desde el escenario lamentaba su ausencia: "Desafortunadamente hemos tenido unas recientes elecciones municipales y el Ayuntamiento de Madrid ha cambiado, y el concejal que estaba previsto que viniese, Guillermo Zapata, se ha disculpado y no ha podido venir".
Actuación del humorista Sergio Pazos. Imagen: LLT |
La otra "caída" en las actividades previstas fue la cancelación de la emisión de la final de la Liga de Campeones en pantalla gigante, que estaba prevista para el sábado 1 de junio como aperitivo a los conciertos del día grande de las fiestas. Los organizadores ya anunciaron el viernes anterior por Twitter la suspensión del evento después de que Movistar Plus, propietaria de los derechos de emisión del partido en España, no autorizara su emisión en abierto.
A pesar de las cancelaciones, este año las Fiestas de Las Tablas han atraído una importante afluencia de público tanto en el espacio destinado a conciertos como en el recinto ferial, destacando el éxito multitudinario del concierto homenaje a Queen celebrado la noche del sábado 1 de junio.
Un año más las Fiestas de Las Tablas han estado envueltas en polémica entre los vecinos partidarios de su formato actual de celebración y los que sugieren que convendría revisarlo. Estos últimos aluden al ruido innecesario al que se somete hasta altas horas de la noche a los vecinos de los bloques cercanos y a la inconveniencia de cortar un importante tramo de la principal arteria de comunicación del barrio durante tantos días laborables, planteando la posibilidad de buscar otro emplazamiento menos estratégico en la movilidad del barrio y, a ser posible, sin viviendas en las proximidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.