viernes, 7 de junio de 2019

Deportes Cuatro se hace eco de la denuncia del Club de Fútbol Sports Las Tablas, campeón prebenjamín de la Copa Federación de Madrid 2019, por carecer de campo de entrenamiento asignado en el barrio

Los chavales del Club de Fútbol Sports Las Tablas, uno de los proyectos de deporte base de referencia en el barrio, están esta semana de enhorabuena por varias razones.

Una de ellas es el título de campeones alcanzado por su equipo de Prebenjamines A (5 a 7 años) en la final de la Copa Federación de Fútbol Sala de Madrid, celebrada el pasado domingo 2 de junio, en un partido emocionante que se decidió con un gol a sólo seis segundos del final.

La otra, que esa victoria les ha servido para que algún destacado medio nacional de comunicación informara que, seis años después de su implantación en el barrio, el Club FS Las Tablas sigue sin disponer de un campo de entrenamiento propio o asignado por la Administración.

El pasado martes 4 de junio la cadena de televisión Cuatro hacía referencia en su sección de Deportes al malestar en el entorno del club reflejado en la primera publicación en su cuenta de Facebook tras la victoria de los peques en la final de la Copa Federación:


El Club de Fútbol Sports Las Tablas, cuya escuela cuenta con seis categorías de chavales entre 3 y 11 años de edad en la modalidad de Fútbol Sala y Fútbol 7, entrena habitualmente en la cancha municipal situada en el parque que se encuentra entre las calles Palas del Rey y Fromista, una instalación de acceso libre con más de once años de antigüedad y que carece de equipamiento básico alguno más allá de vallado e iluminación nocturna. Para acceder a baños públicos o fuente de agua hay que desplazarse hasta el complejo donde se encuentran las canchas municipales de baloncesto, patinaje y fútbol, al otro lado del parque y frente al edificio de El Palomar.

Campo de entrenamiento del Club FS Las Tablas. Foto: LLT
Desde la dirección del club afirman sentirse como la "aldea gala" del fútbol madrileño, ignorados por la Junta Municipal de Distrito ("no nos hacen ni caso") a pesar de llevar asentados en el barrio impartiendo clases deportivas a los más jóvenes desde el año 2013, ser uno de los pocos equipos federados de la zona, disponer la pasada temporada en su escuela de más de 50 alumnos entrenando en Las Tablas y competir con éxito contra "colegios de 5.000 alumnos y clubes de más de 300 chic@s".

Sin embargo, estas limitaciones de equipamiento no parecen hacer mella en el ánimo de los chavales del club. El equipo de prebenjamines A, además del título citado, obtuvo esta temporada 2018-19 el subcampeonato en la Liga de la Federación Madrileña de Fútbol Sala. Y no paran: el próximo domingo 9 de junio tienen una nueva cita, después de ser invitados a participar en la VII Minimaratón organizada por el AD Alcorcón FS y en donde se enfrentarán las canteras más prometedoras del fútbol sala madrileño en su categoría.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO