jueves, 27 de abril de 2017

El skyline de Las Tablas volverá a cambiar: un nuevo "superedificio" de oficinas en la calle Puerto de Somport va cogiendo forma

Hace ahora poco más de un año (enero de 2016), el Grupo Inmobiliario GMP anunciaba, como parte de su plan estratégico de inversiones en activos de oficinas y parques empresariales de Madrid, la construcción en Las Tablas de un edificio de oficinas en la calle Puerto de Somport (esquina con C/ Quintanadueñas), con un equipamiento adicional de zonas verdes, mobiliario urbano, aparcamiento de bicicletas y parada para taxis.

Las obras ya hace tiempo que han comenzado y aparentemente avanzan a buen ritmo. La finalización de las mismas está prevista para el próximo año 2018.


El proyecto ha sido concebido por el Estudio de Arquitectura Rafael De La Hoz (el mismo que diseñó las edificaciones de Telefónica en el Distrito C) y cuenta con una superficie rasante de más de 12.000 metros. Edificará un total de cinco plantas (unos 2.500 metros por cada una de ellas), así como una planta subterránea con una dotación de 227 plazas de aparcamiento. La planta baja, además, admitirá el uso comercial.

El proyecto, según afirma el Estudio de Arquitectura responsable de su diseño, dispone de la pre-certificación Leed Platino (Core & Shell Development) y la máxima pre-certificación energética A para este tipo de inmuebles. Asímismo, aseguran que dispondrá de "un cuidado proyecto de paisajismo".

La característica exterior más significativa del edificio será su planta triangular, con una singular celosía estructural en la fachada. "La propuesta arquitectónica dejará vista la estructura portante del edificio, configurando una gran celosía que protegerá la fachada de la luz solar. Sin columnas en las plantas y mucha luz natural, el edificio dispondrá de un único núcleo central que englobará los espacios de comunicación vertical."

El Grupo Inmobiliario GMP, promotor último del proyecto, acredita estar "especializado en en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en propiedad y para terceros, con especial énfasis en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad en Madrid. El grupo es propietario, en la actualidad, de más de 534.000 m2 en explotación, que incluyen 5.400 plazas de parking, y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 86.601 m2. Desde el 1 de octubre de 2014, GIC, el fondo soberano de Singapur, forma parte del accionariado de la Compañía con una participación del 30%."

Este nuevo edificio de oficinas en Las Tablas viene a situarse en una zona del barrio especialmente activa en cuanto a la actividad inmobiliaria y empresarial: el pasado año Merlin Properties (hoy fusionada con Metrovacesa) compraba al fondo Lone Star el parque empresarial Adequa por 380 millones de euros y dispone actualmente de la licencia municipal necesaria para construir allí un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura, proyecto que de hacerse realidad se convertiría en el edificio más alto del barrio, por delante de La Vela del BBVA (93 metros).

Por su parte y justo enfrente del nuevo edificio de oficinas en construcción, Axiare Patrimonio adquiría en 2016 por 41,5 millones de euros el edificio de la C/ Puerto de Somport, 8, alquilado al Grupo PSA y en el que operan los concesionarios en Las Tablas de Peugeot y Citröen. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO