miércoles, 12 de junio de 2019

III Mercado de Productores Locales: cita con la alimentación sana en Espacio Orgánico el próximo sábado 15 de junio

Una de las consecuencias menos previsibles de la globalización ha sido que los consumidores, cada vez en mayor número, van tomando conciencia de que la alimentación sana, ecológica y sostenible se encuentra cerca de casa y que el apoyo a los productores locales no sólo es una inversión de salud sino también de futuro.

En esta línea se encuentra Espacio Orgánico, un supermercado ecológico considerado el centro BIO más completo de España, que el próximo sábado 15 de junio celebrará el III Mercado de Productores Locales, una oportunidad para los vecinos de Las Tablas de conocer de primera mano a los principales actores de la cultura ecológica a través de sus historias y degustando los productos que elaboran.

Como en años anteriores, alrededor de una docena de productores locales se reunirán en Espacio Orgánico para que los clientes habituales, y todo aquel que quiera acercarse por primera vez, conozcan de primera mano a las personas que elaboran los productos que llegan a su mesa. El mercado se plantea como una jornada festiva, animada con música en vivo, en la que todas las partes del canal de distribución ecológico puedan compartir su experiencia como integrante del sector ecológico.

Con esta iniciativa Espacio Orgánico apuesta, como viene haciendo desde su creación, por dar visibilidad a los pequeños proyectos ecológicos de cercanía que, además de la calidad de sus productos, aportan valores que forman parte inseparable de lo que debería ser este sector. Tal y como afirma su gerente Nacho López, “queremos promover un cambio de conciencia a favor de la agricultura de producción ecológica y el desarrollo sostenible, acercándonos más a la naturaleza”.


Espacio Orgánico reúne en sus instalaciones de más de 600 m2 un supermercado con más de 6.000 productos ecológicos, talleres y terapias naturales así como un restaurante con productos naturales y sostenibles. Entre los talleres y terapias que imparten destacan el yoga, pilates, cocina o una amplia gama de masajes (relajante, metamórfico...)

El III Mercado de Productores Locales se celebrará el próximo sábado 15 de junio de 11 a 15 horas en las instalaciones de Espacio Orgánico ubicadas en el Centro Comercial Rio Norte II (Carretera de Fuencarral, 1), donde también se encuentran grandes superficies como Decathlon o Akí.

Una buena oportunidad para los vecinos de Las Tablas interesados en conocer algo más de un sector como el ecológico que no para de crecer y que, según el último Informe Anual de la Producción Ecológica realizado por Ecovalia, tiene en España a uno de los principales actores internacionales: líder mundial en producción (más de dos millones de hectáreas de cultivos), posicionado entre los diez países con mayor consumo en productos ecológicos y con cerca de 44.000 operadores el pasado año 2018.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO