lunes, 3 de junio de 2019

El primer "hackathon" de Emergencias de Telefónica reunirá en Las Tablas este fin de semana el mejor talento joven en programación

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum y de la mano del área de Innovación Sostenible y Telefónica IoT, ha convocado, en colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112, el primer hackathon de Emergencias, que se celebrará en las instalaciones de Telefónica en el Distrito T de Las Tablas.

Para los no iniciados, un "hackathon" es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, en reuniones que pueden durar entre dos días y una semana.

La competición, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en la sede de Telefónica en Las Tablas, pretende promocionar el potencial del talento en el ámbito de la transformación digital con fines sociales y en concreto en la resolución de catástrofes y situaciones de emergencia.

La competición está dirigida a personas interesadas a partir de los 18 años, que participarán en equipos multidisciplinares organizados al comienzo de la competición, si bien la inscripción se realiza de forma individual.

Un jurado compuesto por expertos en Internet de las Cosas, Sostenibilidad, Sistemas de Emergencia y miembros de la oficina Agile de Telefónica tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores el grado de innovación y diseño de la solución, así como su complejidad, usabilidad y la viabilidad de su implantación, además de su impacto social ante el reto planteado.


La entrega de premios se celebrará el jueves 13 de junio, correspondiendo al equipo que resulte ganador un cheque por valor de 6.000 euros y al segundo clasificado un cheque por importe de 3.000 €.

Los interesados en participar deben consultar las bases de la competición y cumplimentar la inscripción antes del 4 de junio a través de este enlace.

La organización de Talentum formará los grupos de cuatro personas según los perfiles de los distintos inscritos, de tal forma que cada uno tenga conocimientos técnicos en distintas disciplinas. A cada uno de estos grupos se les facilitará un kit del programa IoT Activation con SIMs, conectividad de Telefónica, dispositivos y sensores con el que podrán desarrollar su solución IoT de emergencias

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de soft-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.800 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum repartirá alrededor de 400 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO