viernes, 21 de junio de 2019

Sólo adictos al blues: actuación de Vargas Blues Band esta noche en San Blas-Canillejas (gratuita)

Aunque parece que cada vez hubiera más desencantados de la vida urbana, una de las ventajas que pocos pueden poner en duda de habitar en una ciudad como Madrid es la posibilidad de acceder a una oferta casi ilimitada de eventos artísticos y culturales, muchos de ellos de calidad y además... gratuitos.

Es el caso de Noche de Blues, un festival musical organizado por CiudaDistrito que reunirá esta noche en el Centro Cultural Auditorio Parque El Paraíso (Avenida de Arcentares, 4) a un elenco de figuras del blues nacional que seguramente hará las delicias del exigente y fiel público de este género musical.

El primero en actuar, sobre las 21 horas, será  el vizcaíno Gaby Jogeix afincado en Madrid, excelente guitarrista y maestro de la 'lap steel guitar', una técnica en la que se toca moviendo a lo largo de las cuerdas un "tone bar" (pieza de metal) y pellizcando las cuerdas con la otra mano. Con una presencia arrolladora sobre el escenario y una gran banda detrás, merece la pena asistir a cualquiera de sus conciertos, donde sus solos de guitarra suelen ser memorables. Un buen momento también para escuchar temas de su último disco, grabado en Nueva Orleans.



A las 22:30 horas se subirá al escenario la carismática Susan Santos, una de las mejores guitarristas blues de nuestro país, procedente de Badajoz y con una trayectoria repleta de premios y reconocimientos. En su dilatada carrera musical lleva grabados cinco discos, el último de ellos ("No U Turn") este mismo año.


Y por último, el plato fuerte de la noche. Hacia medianoche le llega el turno a la Vargas Blues Band, veterana formación creada y dirigida por el guitarrista madrileño Javier Vargas y considerado unánimemente como el mayor exponente actual del 'blues' nacional. Con una veintena de discos a sus espaldas y colaboraciones con figuras de éxito mundial como Carlos Santana o Prince, ha compartido escenarios por todo el mundo con mitos del rock como la Credence Clearwater Revival, Gary Moore, Johnny Winter o Jeff Healey.



Noche de Blues se celebrará el viernes 21 de junio a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Auditorio Parque El Paraíso (Avenida de Arcentares, 4), en el distrito de San Blas-Canillejas y las actuaciones son de acceso gratuito para el público sin necesidad de inscripción previa.

Como para perdérselo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO