viernes, 21 de junio de 2019

El CEIP Blas de Lezo se moviliza ante la inminente sustitución de su director: convocada concentración y encierro de las familias para este fin de semana

El AMPA del CEIP Blas de Lezo de Las Tablas ha convocado para este fin de semana una concentración de protesta y un encierro de familias en el centro escolar (C/ Fromista, 27) para denunciar la "decisión arbitraria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de apartar a su actual director, quien cuenta con el total apoyo de su comunidad educativa".

En concreto la convocatoria, a la que también están invitadas a participar el resto de comunidades educativas de otros colegios del barrio, consistirá en una concentración de protesta a las 16 horas en el CEIP Blas de Lezo la tarde de hoy viernes y un encierro "lúdico-nocturno" en sus instalaciones la noche del sábado 22 al 23 de junio.

Y es que no se cambia lo que funciona. Algo tan sencillo como eso es el mensaje que la comunidad educativa del colegio lleva intentando transmitir en vano a los responsables de la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, después de que la candidatura del actual director del Blas de Lezo, Javier Montellano, que como ya informamos recientemente cuenta con el apoyo de la comunidad educativa del centro, fuera desestimada por la Comisión de Evaluación creada al efecto.

El último intento de acercar posturas con la administración se produjo ayer jueves 20 de junio cuando representantes del AMPA se reunieron con la Directora de Área Territorial en funciones, Coral Baez, para hacerle llegar su inquietud ante el inminente cambio de Dirección del Centro, así como muestras del apoyo abrumador a su actual equipo directivo por parte de padres y alumnos del colegio, en una reunión sin resultados satisfactorios y en la que Coral Baez afirmó que el actual Director, Javier Montellano, no puede seguir al frente del colegio al no haber superado el proceso de selección.

Sin embargo, las familias del Blas de Lezo no opinan lo mismo y señalan que, tal y como recoge el mismo Concurso de Méritos, la administración dispone de la potestad de acudir a los nombramientos extraordinarios en caso de que no se haya producido la selección de ningún candidato. Según José Ramón Antín, portavoz de las familias, la norma no excluye de ese nombramiento al candidato "suspendido", máxime cuando es el único que ha solicitado la plaza, ejerce como actual Director y cuenta con el apoyo del Consejo Escolar del Centro así como de la práctica totalidad de las familias, que entre otras acciones reivindicativas han logrado reunir más de 3.200 firmas en Change.org en su apoyo.

Según Ana Domínguez, una de las madres portavoz de las familias, "no entendemos que se prefiera nombrar a un director ajeno a nuestro colegio, a su metodología, y que no conoce ni a los niños, ni a las familias y que ni siquiera ha presentado proyecto, en detrimento del director actual o algún miembro del equipo, quienes han conseguido instaurar un proyecto educativo de calidad que convence a familias, claustro y personal no docente".

El CEIP Blas de Lezo, que desde su puesta en marcha y hasta la actualidad ha estado dirigido por Javier Montellano, ha pasado de disponer de 76 alumnos en 2015 a escolarizar un total de 523 alumnos el presente curso 2018-19 (317 en Infantil II Ciclo y 206 en Primaria), con 109 solicitudes de nueva matriculación en el último ejercicio.

Una parte significativa del éxito en el número de matriculaciones hay que atribuirlo al proyecto pedagógico del actual equipo directivo, que plantea una enseñanza "constructivista" en la que se apuesta por una educación bilingüe coherente, se trabaja sobre proyectos (sin libros de texto) y se evita la asignación sistemática de deberes para casa a los alumnos. Un modelo educativo, en suma, de éxito contrastado en países de nuestro entorno y que en Las Tablas acredita una demanda entre los padres cada vez mayor.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO