miércoles, 12 de junio de 2019

El AMPA del Colegio Público Blas de Lezo recoge en cuatro días más de 2.800 firmas a favor de la continuidad del director del Centro

Incertidumbre e inquietud. Así puede resumirse el sentimiento que estos días vive buena parte de la comunidad educativa del CEIP Blas de Lezo de Las Tablas ante la posibilidad de que el proyecto pedagógico del Centro, impulsado por el actual equipo directivo, toque a su fin.

Recientemente y en la fase final del Proceso de Selección de Directores de Centros Docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, la candidatura del actual director del Blas de Lezo, Javier Montellano, fue desestimada por la Comisión de Evaluación creada al efecto.

Aunque el proceso de selección se encuentra aún abierto, pendiente de resolución de las alegaciones presentadas, la comunidad educativa del Blas de Lezo ha querido mostrar su malestar por el dictamen de la Comisión al tiempo que defender el proyecto pedagógico de su actual director y su equipo directivo mediante una serie de acciones reivindicativas entre las que destaca la recogida de firmas en el portal Change.org, promovida por el AMPA del Centro, dirigida a Dª Coral Baez (Directora de Área Territorial en funciones) y D. Rafael van Grieken (Consejero de Educación en funciones) y que en cuatro días lleva recogidas más de 2.800 adhesiones bajo el hashtag #NuestroDirectorSeQueda.

Tal y como se indica en la web del AMPA del Centro, "todas las familias que formamos parte del cole queremos mostrar nuestro apoyo a la actual Junta directiva, con Javier a la cabeza, porque al margen de procesos administrativos, lo que nos importa es que nuestros hijos reciban una educación de calidad, tanto curricular como en valores, en un excelente ambiente educativo y eso en nuestro centro, gracias a nuestro director y su proyecto pedagógico, se cumple con creces".

En caso de no prosperar las alegaciones presentadas, el puesto de director del CEIP Blas de Lezo se declarará desierto y será la Dirección de Área Territorial, previa consulta al Consejo Escolar, quien haga el nombramiento definitivo de la persona que considere más idónea para la dirección del centro.

El CEIP Blas de Lezo, ubicado en la calle Fromista 27, fue el último colegio público de Educación Infantil y Primaria en llegar a Las Tablas, inaugurado "in extremis" en su actual ubicación en el curso 2015-16, en un momento en que la demanda de escolarización de niños del barrio para cursar primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil alcanzaba listas de espera de más de 120 alumnos, una cantidad que el resto de colegios del barrio no podía absorber. Desde entonces, el personal escolar y los alumnos del Blas de Lezo han tenido que desarrollar su actividad en unas instalaciones a veces precarias y rodeadas por obras de construcción de equipamientos adicionales que la Comunidad de Madrid estructuró en tres fases y que han tardado varios años en ser realizadas.

El colegio, que desde su puesta en marcha y hasta la actualidad ha estado dirigido por Javier Montellano, ha pasado de disponer de 76 alumnos en 2015 a escolarizar un total de 523 alumnos el presente curso 2018-19 (317 en Infantil II Ciclo y 206 en Primaria), con 109 solicitudes de nueva matriculación en el último ejercicio. Una parte significativa del éxito en el número de matriculaciones hay que atribuirlo al proyecto pedagógico del actual equipo directivo, que plantea una enseñanza "constructivista" en la que se trabaja sobre proyectos y se evita la asignación sistemática de deberes para casa a los alumnos.

El candidato que resulte finalmente seleccionado para la dirección del colegio será nombrado a partir del 1 de julio de 2019 para un período de cuatro años.

Share:

1 comentarios:

  1. La mayoría de los colegios sufren problemas de este tipo, por eso me alegro de encontrar está secundaria bilingüe libre de bullying

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO