jueves, 27 de junio de 2019

Carrera Popular "La Rosi", cita para los deportistas este domingo en Las Tablas

A la popular y más que asentada Carrera de San Filippo en el barrio de Las Tablas le ha salido un "competidor" que amenaza con convertirse en todo un clásico del atletismo en el barrio en los próximos años.

Este domingo 30 de junio se celebra la Carrera Popular "La Rosi" en Las Tablas, un evento deportivo que conmemora la figura de Naomi Parker Fraley y que con ésta va ya por su segunda edición. Se trata de una carrera solidaria, familiar y diferente (se corre con la icónica pañoleta a lunares), que lucha por la igualdad a través del deporte, además de representar un homenaje a todas las mujeres.

La salida de la carrera se realizará en la Ronda de la Comunicación (Distrito T), junto a la boca de metro, y gran parte de su recorrido discurrirá por las calle Portomarín y Palas de Rey. Habrá dos modalidades: la carrera principal, dirigida a mayores de 13 años, cuya salida tendrá lugar a las 9:00 (sobre un circuito de 5 y 10 km) y la carrera infantil, con salida a las 10:30 y dirigida a niños de entre 4 y 13 años sobre un circuito de 100 metros.

Según el reglamento de la prueba, el 100% de los beneficios serán entregados a la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres (CIMTM), si bien en la web del evento se indica que parte del dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la Fundación GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

La segunda edición de “La Rosi” se celebrará el domingo 30 de junio de 2019 a partir de las 9:00 h y está organizada por Fever, Club Corredores y Secret Media Network, contando entre sus patrocinadores con Geicam (Investigación en Cáncer de mama), Coca Cola y Avon.

Las inscripciones pueden realizarse en este enlace hasta el viernes 28 de junio o hasta agotar los 3.000 dorsales disponibles.


La Rosi, también conocida como "Rosie la remachadora", es uno del los iconos del imaginario feminista, procedente de un cartel propagandístico de la Segunda Guerra Mundial en el que una trabajadora industrial norteamericana llamaba a la movilización laboral de las mujeres para contribuir al esfuerzo bélico y en contra del absentismo laboral y las huelgas. Años después el mensaje fue modificado por el movimiento feminista y hoy en día la imagen de la Rosi luciendo bíceps representa el empoderamiento de la mujer.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO