La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobaba este pasado jueves destinar 2,9 millones de euros al mantenimiento y limpieza de estas papeleras expendedoras conocidas como "sanecanes", tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
Se trata, según el consistorio, de ofrecer un mejor servicio al espacio público, por lo que a partir del 1 de noviembre el servicio pasará a prestarlo una empresa especialista, la misma que gestiona el mantenimiento y conservación de papeleras, sensores de llenado y existencia de bolsas y del propio dispositivo expendedor.
Por ello, el contrato adjudicado el 23 de abril de 2020 a la empresa SULO IBÉRICA, S.A., con un plazo de ejecución de cuatro años, eleva su presupuesto en un 13,3 % para afrontar los costes de personal, vehículos y equipos de protección individual asociados a este servicio, pasando de los 22 millones de euros iniciales, IVA incluido, a los 24,8 millones con esta ampliación.
Hasta el momento, la reposición de bolsas de excrementos caninos se prestaba en el marco del Contrato Integral de Gestión del Servicio Público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes, que finaliza el 31 de octubre de 2021.
El Ayuntamiento recalca que el servicio de gestión y conservación de expendedores de bolsas para residuos caninos es de carácter voluntario, no se trata de un servicio municipal obligatorio y la posible falta de bolsas en unos expendedores no exime de la obligación de recogida del excremento y retirada de vía pública. Aun así, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ya elevó el número máximo de bolsas anuales a colocar, pasando de los 80 millones anuales cifrados en junio de 2020 a los 120 millones de unidades actuales.
De las 66.334 papeleras que se reparten por la ciudad, 6.142 unidades cuentan con dispensador de bolsas de excrementos caninos. /
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.