lunes, 11 de octubre de 2021

12-O: Hasta 17 formaciones aéreas participarán en el Desfile de la Fiesta Nacional y muchas de ellas podrán verse desde "la montaña" de Las Tablas

Lo que para algunos vecinos de Las Tablas ya se ha convertido en una tradición volverá a repetirse este martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Día de la Fiesta Nacional. Tal y como viene sucediendo desde hace años, familias y curiosos del barrio aprovecharán las privilegiadas vistas del skyline madrileño desde la "montaña" de Las Tablas para esperar el paso de la Patrulla Águila, uno de los eventos incluidos en la celebración del 12-O.

Después de un año atípico como fue 2020, en el que se cancelaron buena parte de los actos habituales para esta fecha y se redujo el evento a un acto privado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, en esta edición regresa el habitual Desfile de las Fuerzas Armadas por el Paseo de la Castellana, que dará comienzo hacia las 10:00 horas y que será retrasmitido por diversas televisiones tanto públicas como privadas. 

Desde Las Tablas obviamente no se podrá presenciar el desfile terrestre, pero sí el paso de los aviones, o al menos algunos de ellos. Desde hace varios años numerosos vecinos del barrio acuden a lo alto de la ladera que separa la calle Portomarín de la autovía M-40 pertrechados con sus cámaras fotográficas y smartphones para disfrutar de una vista privilegiada del paso de los aviones, cuyo recorrido puede seguirse desde la lejanía y que generalmente viene a concluir con una maniobra de salida sobre el espacio aéreo de nuestro barrio.

Vista de Las Tablas desde ladera C/ Portomarín (archivo)
 

En esta ocasión está previsto que el desfile aéreo se lleve a cabo antes del desfile terrestre y tras el acto de Homenaje a los Caídos, y no tendrá una presencia meramente testimonial como el pasado año: el Ministerio de Defensa ha notificado la presencia de 17 formaciones aéreas y hasta 69 aviones o helicópteros en el desfile, algunos de las cuales a buen seguro podrán contemplarse desde Las Tablas. 

Entre las unidades de cuyo paso se podrá disfrutar figuran varios cazas Eurofighters, F-18, Harriers, un Cessna Citation V del Centro Cartográfico, un Avión CN-235 de vigilancia marítima de Salvamento Marítimo, 3 3 CL-415 del Grupo Contraincendios, 5 Eurocopter EC-120 Colibrí de la Patrulla Aspa, 3 Eurocopter EC-135 de la Academia de Aviación de el Ejército de Tierra, un EC225 Superpuma de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y, por supuesto, los 7 CASA C-101 de la Patrulla Águila.

Una buena opción para llevar a los niños y hacerles partícipes de las celebraciones de un día especial en el que se conmemora el Día de la Hispanidad, el Día de la Fiesta Nacional y el Día del Pilar en la misma fecha. Y todo ello sin salir del barrio. /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO