Se trata de ALDESA Construcciones, una constructora española controlada desde hace unos años por la empresa china CRCC (99% de participación) y que ha obtenido la adjudicación del contrato después de presentar una oferta económica hasta un 16% por debajo del presupuesto de licitación. Las obras se realizarán en UTE con Coalvi y Montajes Eléctricos Vinaelectric.
Entre los competidores que finalmente quedan fuera se encuentran los "grandes" del sector de la construcción en España: Acciona, Ferrovial, ACS -a través de Dragados y en consorcio con Tecsa- o Sacyr han quedado finalmente descartadas, así como otras empresas que también optaban a la adjudicación (Comsa, Contratas y Ventas, Vías y Construcciones, Copasa y las UTEs formadas por Asch-CHM, Azvi-Ispalvia, San José-Ortiz Construcciones, OHLA-GyO, Torrescamara-Cycasa y Vilor-Pavasal.
Con un presupuesto final de 38,95 millones de euros (sin IVA), las nuevas instalaciones contarán con dos playas de vías (sector A y sector B), con 10 y 7 vías, respectivamente, de 405 metros de longitud útil y ancho internacional. Las vías estarán dotadas de andenes técnicos para la subida y bajada a los trenes del personal de conducción y conservación.
Adicionalmente, el primer haz de vías estará dotado de instalaciones de fuerza, agua y vaciado de wc para poder realizar pequeñas labores de apoyo y mantenimiento. Así mismo, contará con un edificio técnico con dos sectores diferenciados: uno para Adif, con oficinas, almacenes y cuartos de instalaciones, y otro para las operadoras ferroviarias. /
Imagen: Infografía de la futura Estación de Las Tablas (Adif AV)







recordemos: en ningún caso se trata de dotación de servicios para el barrio sino una infraestructura de Adif-Renfe
ResponderEliminar