jueves, 14 de octubre de 2021

Madrid Nuevo Norte destinará una parcela de C/ Castillo de Candanchú al alojamiento de incubadoras de empresas

En unos años los vecinos de la calle Castillo de Candanchú dejarán de disfrutar del área semiforestal que actualmente se levanta frente a sus edificios pero, a cambio, dispondrán de infraestructuras para acoger aceleradoras, startups o incubadoras de empresas.

Así al menos lo anunciaba la pasada semana José Luis Moreno Casas, nuevo director de la Oficina para Madrid Nuevo Norte, en una entrevista concedida a OK Diario y en la que adelantaba algunas de las líneas maestras del proyecto.

En lo que se refiere a Las Tablas, el nuevo director puso el acento en la denominada parcela 05, un terreno de 17.500 metros cuadrados edificables ubicado en parte de la calle Castillo de Candanchú. Según Moreno Casas, se trata de la parcela donde antes llegará la actuación de MNN (se prevé que esté disponible en cuatro o cinco años) y la intención de la oficina que dirige es que sirva como "foco de atracción de talento" y se destine al alojamiento de incubadoras de empresas o startups, con la innovación como principal atractivo.

La Oficina Madrid Nuevo Norte es un organismo auspiciado por la Comunidad de Madrid para publicitar entre posibles inversores las 12 parcelas que forman parte del suelo dotacional público incluidas en este macroproyecto urbanístico, entre las que se encuentra la parcela número 5 en Las Tablas. Según Moreno Casas, ya se han interesado por ellas al menos 25 inversores nacionales e internacionales: "Madrid Nuevo Norte es objeto de deseo de los fondos de inversión de los principales países del mundo". /

Share:

13 comentarios:

  1. Justo lo que más falta nos hace ,perder verde y que vengan más coches para tener más atascos. Yupiii

    ResponderEliminar
  2. no va a ser a lo largo de toda la calle, por lo que veo es la parcela 05 que se encuentra al lado del túnel sur

    ResponderEliminar
  3. beba cocacola
    beba en el castillo de las tablas

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente vergonzoso. Un área verde de uso frecuente por vecinos para pasear y hacer deporte. No se entiende que destruyan una zona como esa para meter más empresas en Las Tablas, teniendo tanto suelo público sin construir desde hace 20 años.

    ResponderEliminar
  5. El artículo es tendencioso. En lugar de denunciar el hecho de perder terreno verde asentado y usado por los vecinos proclama que los ganamos incubadoras de empresas. Estamos locos o qué?

    A esta asociación se le ve el plumero neoliberal de bandera fácil… que barato os vendéis…

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien ha visto el plano de la parcela 05? creo que el artículo da a entender que se va a perder toda la zona verde que transcurre por la calle y no es así si solo es esa parcela, que si no me equivoco es la que está al lado de la asociación del Padre Garralda donde está la torre de alta tensión

    ResponderEliminar
  7. Con castellana norte todo eso lo van a laminar

    ResponderEliminar
  8. Tal cual. No se cortan como dice y piensa la oficina de MNN “Madrid Nuevo Norte es objeto de deseo de los fondos de inversión”

    ResponderEliminar
  9. ¿Será una broma, verdad?

    ResponderEliminar
  10. Habra que preguntar a la asociacion de vecinos que sabe y sabia esto y defiende la operacion castellana norte. Igual que sabian que nos van a instalar las cocheras de chamartin en otra zona verde.
    Si preguntan por que los vecinos no nos sentimos identificados con esta asociacion. Ya sabeis por que.
    Por que defienden la destruccion de las zonas verdes del barrio.

    ResponderEliminar
  11. El barrio se va a poner muy bien. Entre esto y la montaña de escombros que vamos a tener los proximos 20 años en la zona de castillo de candachu. Va a ser un placer vivir alli. (Ruidos, polvo en suspension magnifico para nuestros pulmones durante 20 años)
    Gracias AAVV

    ResponderEliminar
  12. Todo ventajas para el barrio.
    1 destruccion de zonas verdes
    2 contruccion cocheras EMT
    3 Instalacion de la escombrera de madrid nuevo norte en zona castillo candanchu ( zona norte) donde se moleran los escombros de la operacion chamartin para su reciclaje.
    A cambio tenemos.
    1 unos parques en estado de muerte
    2 unas instalaciones deportivas ridiculas para 30.000 vecinos
    3 un centro de mayores ( a no que no)
    4 limpieza urbana inexistente
    5 una No biblioteca
    6 un NO centro cultural
    7 un NO POLIDEPORTIVO
    8 un No comisaria municipal( en este barrio no hace falta somos todos muy buenos no hay botellones ni coches a gran velocidad ni ciclistas por donde quiern,ni dueños de perros que se olvidan de llevarse sus cositas,)
    9 unos accesos maravillosos al barrio en hora punta
    10 un centro juvenil (a que tampoco)
    Vamos hay que agradecer que la mayor parte del barrio somos curritos demasiado ocupados en sacar a nuestras familias adelante y en pagar las pequeñas cuotas del IBI puestas por el ayuntamiento (ja,ja) gracias a todos los alcaldes, alcaldesas y alcaldeses de derechas y de izquierdas y tambien de izquierdes que nos habeis chuleado estos ultimos 20 años
    MUCHAS GRACIAS DE VERDAD

    ResponderEliminar
  13. Esto nos lo merecemos. Está claro que aquí politicamente no interesa hacer nada. Siempre ganan los mismos aunque pasen de nosotros, y a los que no ganan aquí las elecciones tampoco les interesamos porque nunca las van a ganar. Así que todos los esfuerzos son para ganar votos en otros barrios , en las Tablas todo da igual. Salvo pagar más IBI que nadie claro.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO