viernes, 22 de octubre de 2021

La futura línea EMT que conectará Las Tablas con los PAU's vecinos se hace esperar

La prometida línea de autobuses urbanos "Transversal del Norte", que unirá los barrios de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Pitis, se hace esperar más de lo a que sus futuros usuarios les gustaría.

Su inauguración fue uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid a finales del pasado verano, cuando se comprometió a poner en funcionamiento, por este orden, la lanzadera Plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul (ya funcionando), la Transversal del Norte (Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis) y el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL) en el barrio vecino de Valdebebas. 

Si bien en su momento se afirmó desde el consistorio que septiembre sería el "punto de partida" de la puesta en servicio de estas líneas, lo cierto es que hasta la fecha poco se sabe tanto del itinerario como de las fechas previstas para la puesta en servicio de las dos líneas que faltan por inaugurar, entre ellas la que afecta a Las Tablas. El único detalle que ha transcendido es que la dotación de autobuses de la futura Transversal del Norte contará con diez unidades.

Ha tenido que ser la Asociación Vecinal Sanchinarro la que haya tomado la iniciativa de solicitar información a la Empresa Municipal de Autobuses de Madrid (EMT), interesándose por los plazos previstos. En respuesta oficial del pasado 21 de septiembre, el Director Gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente afirmaba que los técnicos del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), "están trabajando junto con la EMT en los elementos de definición de la línea", por lo que aún no era posible facilitar más detalles. 

Respecto a la fecha de inicio de operaciones de la línea, Alfonso Sánchez afirmaba hace un mes en el escrito de respuesta su deseo de "cerrar cuanto antes los detalles con el CRTM para que entre en servicio en un plazo breve de tiempo".

Desde el Ayuntamiento aseguran que el objetivo de las medidas que contempla el plan de movilidad especial que ha diseñado el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, y entre cuyas medidas se encuentra la puesta en servicio de estas líneas,  es poner todos los medios para que los ciudadanos se desplacen de forma rápida y sostenible por la ciudad en transporte público./

Share:

8 comentarios:

  1. Para poner el carril bus en Las Tablas para un autobús que no es muy frecuente su paso no se lo pensaron tanto. Insensatez al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Pero alguien se cree que van a poner aquí esa línea. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que entre en funcionamiento sin mas demora porque es un tema urgente desde hace muchos años.
    Los Paus están muy mal conectados, el metro es lento y muy alejando, el bus sería mucho más efectivo. En espacial Las Tablas con Montecarmelo y el aberrante recorrido que hay que hacer a través de la salida a la carretera de Fuencarral, siendo dos Paus limitrofes. Para distancias de 1,5 kms hay que hacer 4 kms por carretera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parada de metro a Montecarmelo. 15mins a Fuente de Mora. Un autobús tardará el doble callejeando.
      Feliz domingo

      Eliminar
    2. Pero tienes que tener en cuenta que los paus son muy grandes y muchos vecinos están a 15 minutos o más andando hasta el metro. Por lo que tienes que sumar
      todo ese tiempo. El autobús tiene muchas paradas y aunque el trayecto tarda más te ahorras el tiempo hasta el metro, tanto al montar como al bajar.

      Eliminar
  4. Carmena dimisión, eso o sustituir la bandera por otra cinco veces más grande. El barrio no aceptara otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y además ha cerrado el palomar para dejarlo abandonado...una actuación que ha mejorado muchísimo la vida del barrio...

      Eliminar
  5. Habrán pintado los carriles bus para todos los autobuses que van a pasar. Aunque seguramente desaparezca la pintura antes de que exista la famosa linea.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO