jueves, 21 de octubre de 2021

La Junta de Fuencarral el Pardo aprueba la reparación de socavones en el camino de acceso a "la montaña" de Las Tablas

Parece que por fin uno de los problemas del barrio sobre el que hemos venido informando desde este medio va camino de obtener una solución. El último Pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral el Pardo celebrada el pasado martes 19 de octubre dejó una buena noticia para el barrio, y es que la Junta de Gobierno adquirió el compromiso de reparar las grietas y socavones en el camino peatonal de acceso a la "montaña" de Las Tablas junto al nuevo depósito de aguas regeneradas de la calle Portomarín.

La iniciativa de la propuesta corrió a cargo del Grupo Municipal Vox y obtuvo el apoyo del resto de formaciones políticas (PP, Psoe, Mas Madrid y Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía). Además del compromiso de realizar las reparaciones necesarias, el equipo de gobierno que dirige Javier Ramírez aceptó la necesidad de estudiar la posibilidad de soterrar el colector de aguas procedentes del área de Telefónica, origen del problema de las riadas en el área afectada.

Como ya hemos informado en numerosas ocasiones, se trata de la pista de tierra que asciende desde el Anillo Verde Ciclista a la altura de la intersección entre Portomarín y Sobrado, muy cerca del edificio de Lantania, una senda frecuentada por los vecinos de Las Tablas y que presenta desde hace años varias grietas profundas en la calzada provocadas por el vertido de aguas pluviales procedentes de un colector cercano. 

La magnitud de las grietas, de hasta un metro de profundidad y más de 20 metros de longitud, y la presencia habitual de ciclistas y paseantes por la zona parecen haber sido los motivos de que el GM Vox haya propuesto al Pleno que se "inste al organismo correspondiente para que acondicione dicho camino y el acceso mencionado y evitar el peligro que supone la zona para ciclistas y viandantes". 

Reparaciones de urgencia "en falso"

Días antes de la celebración del Pleno se realizó en la zona un parcheado de las grietas más profundas, coincidiendo con la apertura de zanjas para obras de canalización eléctrica. El parcheado, tal y como ya se hizo el pasado mes de mayo, ha consistido fundamentalmente en el rellenado parcial y apelmazamiento con tierra de las grietas, una medida que ya en el pasado se ha mostrado ineficaz e insuficiente, toda vez que en cuanto regresan las lluvias la tierra de relleno es arrastrada por la corriente y buena parte de ella acaba sobre la calzada del Anillo Verde Ciclista. /

Imágenes: ©LivinLasTablas

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO