viernes, 12 de junio de 2020

La Junta de Distrito apremia a la AAVV Las Tablas para que desaloje su sede de El Palomar en 8 días

Malas noticias para la Asociación de Vecinos de Las Tablas.

La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral El Pardo ha notificado hoy viernes la extinción de la autorización que permitía a la AAVV Las Tablas hacer uso de las instalaciones del edificio conocido como El Palomar y que hasta la fecha era utilizado como sede social de la asociación de vecinos ubicada en el barrio.

Según el comunicado emitido hoy viernes por la entidad presidida por Lorenzo Álvarez, la Junta de Distrito ha requerido a la AAVV Las Tablas a que haga efectivo el desalojo de las instalaciones de El Palomar en el plazo de ocho días, una medida que la entidad vecinal considera "arbitraria" y contra la que anuncia la interposición de todas las "medidas legales posibles".

La decisión se produce después de que la Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo acordara el pasado mes de enero no renovar la cesión de sus instalaciones municipales a la Asociación de Vecinos del barrio, una cesión que vencía en el mes de enero de 2021 y que les ha permitido hasta la fecha ubicar su sede e impartir sus actividades en las instalaciones municipales de El Palomar de Las Tablas, en la calle Capiscol número 5.

Actualmente la sede de la AAVV estaba siendo utilizada como despensa solidaria participante en la Red de Apoyo Mutuo de Fuencarral-El Pardo, si bien el estado de alarma había paralizado todas las actividades culturales, deportivas y socioeducativas dedicadas a los vecinos del barrio y que se realizaban en la sede hasta su cierre el pasado 11 de marzo.

Según Lorenzo Álvarez, presidente de la asociación, actualmente “el local es usado para la realización de actividades de interés general con absoluta satisfacción por la mayoría de los vecinos y vecinas de Las Tablas, que no disponen de ningún centro cultural, biblioteca o deportivo, a excepción de El Palomar, para que las familias puedan realizar actividades socioculturales en el barrio”.

Desde la asociación se acusa al concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez Caro, de tener "animadversión hacia las entidades vecinales" no sólo por el apremio al desalojo de su sede social sino también por la reciente denegación de autorización a la AAVV de Montecarmelo para realizar recogidas de alimentos en la vía pública del barrio vecino, algo sobre lo que el Concejal Presidente de la Junta deberá pronunciarse el próximo 16 de junio en la primera sesión ordinaria de la Junta de Distrito que se celebrará de forma presencial después de cuatro meses sin ser convocada por la situación de emergencia sanitaria.

Según la asociación, la pérdida del usufructo de su sede supondrá el despido de 17 docentes y el cese de todas las actividades culturales y deportivas, que sumaban a 400 alumnos y que tendrán a partir de ahora "que salir del barrio para seguir continuando con sus actividades de ocio". También supone según la AAVV el final del proyecto de Huerto Urbano existente en el interior de las instalaciones del Palomar, que cada fin de semana recibía a "decenas de familias hortelanas, que desinteresadamente mantenían el huerto y las cuales recibían formación en agricultura". /
Share:

20 comentarios:

  1. 400 alumnos y 17 docentes...
    ¿esto no es competencia desleal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si quitan el autobus y el metro, competencia claramente desleal al sector del taxi y de uber.
      Y a ver si cierran los coles publicos, pobre valle y estudiantes
      Del centro de salud no hay que preocuparse

      Eliminar
    2. Ya pero... ¿con 17 docentes no se pueden montar 3 ó 4 academias que atenderían igual a estos 400 alumnos generando ingresos (y no gasto)en el barrio?

      Eliminar
    3. Y si no me equivoco, la última movilización de la AAVV para reclamar el centro de salud fue hace más de 10 años!!

      Eliminar
    4. Pues igual que los coles publicos, si los quitas, puedes poner dos o tres privados, y tambien generas ingresos y no gastos.

      Ingresos el que los ponga claro, gastos todos los demas.

      Eliminar
    5. ¿Y ahora que? Un local vacio.
      Magnifico.

      Eliminar
  2. Bien. Por fin. Ahora a buscarse un local y a pagar alquiler (como los demás)

    ResponderEliminar
  3. No entiendo nada. Y q van a poner en el Palomar? Ah claro todo lo q nos falta.... la Biblioteca, el centro cultural, el polideportivo, etc. Buenooo quizás la ermita del Palomar...

    ResponderEliminar
  4. Decenas de familias hortelanas? Ma mayoría de vecinos contentos? Pero que desfachatez tienen estos vividores!!! Lo que hay que oír. Todo mi apoyo al concejal de distrito para echar a estos señores de una instalación pública. Por cierto, este año no ha habido ruido de "fiestas" qué maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser mezquino y mala persona para desear el mal a un grupo vecinal que se preocupa por las actividades de los vecinos, un huerto urbano en este desierto de ladrillos, un núcleo de cercanía y unión en una comunidad de independentistas que ni se saludan al cruzarse. Que daño hacían? A que lo van a dedicar ahora? Es solo por fasridiar, por no ser afines a mi color político. Sin fiestas, sin luces de Navidad a este paso sin barrio, vecinos envenenados encerrados en sus casas. Para muchos un trapo enorme no nos sirve para sentirnos comunidad, hay que demostrar que nos interesamos por los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Grupo vecinal que se preocupa por los vecinos???
      ¿Esto qué es, el club de la comedia?

      Eliminar
    2. Es que no tenían que ser afines a ningún color político... ni el de ahora, ni el de antes, ni ninguno....

      Eliminar
  6. Un servicio menos en las tablas

    ResponderEliminar
  7. Fuera los caraduras de la aavv

    ResponderEliminar
  8. Lo que está claro es que, en este barrio, más que proponer y hacer, gusta criticar (deporte nacional, por otra parte). Así nos va.

    ResponderEliminar
  9. La cuestión es que esta Asociacion nunca ha representado a los vecinos de Las Tablas, sino a si mismos.
    Por tanto es mejor que con sus cuotas se alquilen un local como hacen las Asociaciones de todo Madrid, y no tengan el privilegio de ocupar un espacio publico que es de todos los vecinos, no de ellos.
    En el Palomar que pongan lo que sea, que realmente sirva de utilidad a la mayoría de los vecinos que pagan sus impuestos.

    ResponderEliminar
  10. Bye Bye 👋. Para lo que hacían... ese dinero que les daban seguro que sirve para abrir una consulta más en el centro de salud. Buena decisión. Gracias AYTO MAD

    ResponderEliminar
  11. Y que tiene que ver el Ayuntamiento de Madrid con el centro de salud.? Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. https://www.europapress.es/madrid/noticia-junta-fuencarral-argumenta-local-vecinal-tablas-realizan-actividades-no-permitidas-20200612152130.html

    Desde ocupas, a defraudadores pasando por poner en riesgo la salud pública al almacenar alimentos en un local no autorizado, sin las correspondentes garantías higiénicas...

    Unos máquinas estos chicos de la asociación.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO