miércoles, 24 de junio de 2020

Almeida evita en el último momento el desalojo de la AAVV Las Tablas de su sede en El Palomar

Lo que ya parece el culebrón de verano en Las Tablas ha vivido estos días pasados uno de sus últimos episodios. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha intercedido a favor de la Asociación de Vecinos del barrio para evitar su inminente desalojo del edificio de El Palomar, que estaba previsto para el pasado lunes.

Ha tenido que ser después de una reunión celebrada ese mismo día entre dirigentes de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) y el regidor de la ciudad cuando, según publica La Vanguardia, Almeida ha asegurado haber "paralizado el anunciado desalojo de El Palomar", sede de la Asociación Vecinal de Las Tablas y de una de las despensas de alimentos de la Red de Apoyo Mutuo de Fuencarral-El Pardo, lo que "abre la puerta a una nueva negociación".

Esta medida en principio tendrá efectos hasta octubre para facilitar el mantenimiento de la "despensa solidaria" puesta en marcha por la asociación en el marco de su colaboración con la Red de Apoyo Vecinal de Fuencarral el Pardo, creada por varias asociaciones del distrito para paliar la crisis alimentaria de algunas familias vulnerables durante la crisis económica.

La Junta de Distrito había notificado a la asociación el pasado 22 de enero la extinción de la autorización demanial que les permitía hacer uso del local, una cesión que vence en el mes de enero del próximo año y que ha permitido hasta la fecha a la asociación ubicar su sede e impartir sus actividades en las instalaciones municipales de El Palomar de Las Tablas, en la calle Capiscol número 5.

El adelanto en el desalojo que queda ahora paralizado, según fuentes de la Junta de Distrito, se debía a la realización de "actividades no permitidas"en el local. Según afirman las mismas fuentes y tal y como recoge Europa Press, el único fin para el que fue cedido el edificio El Palomar consiste en la realización de actividades de educación ambiental, pero no para el establecimiento de la sede de la AAVV ni para el desarrollo de actividades y talleres no autorizados con utilización del logotipo del Ayuntamiento, algo que los servicios de inspección municipales aseguran haber comprobado no se estaba cumpliendo, al tiempo que detectaron que por las actividades realizadas "se cobran importes a los usuarios que no están fiscalizados, algo que está prohibido".

Tal y como señalan en la AAVV Las Tablas, la pérdida de El Palomar "dejará en la calle a los 17 docentes que imparten clases de guitarra, piano, solfeo, yoga o danza, entre otros" y afectará a los casi 400 alumnos que a día de hoy reciben algún tipo de cursos de formación en el centro. /
Share:

2 comentarios:

  1. Mal el Alcalde, a fiscalizarles y que paguen como los demás, en otro lugar.

    ResponderEliminar
  2. Mr Lorenzo vendiéndolo todo.
    https://es.wallapop.com/item/kiosco-madera-espectacular-513848377

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO