martes, 16 de junio de 2020

El Hotel Holiday Inn Las Tablas prepara el regreso a la normalidad tras acoger personas sin hogar durante la pandemia

Uno de los mejores indicios de que la crisis sanitaria tiende a remitir de forma sustancial es el cierre de los recursos excepcionales habilitados por el Ayuntamiento para acoger personas sin techo con síntomas leves de Covid 19 o que han estado en contacto con el coronavirus.

Es el caso del Hotel Holiday Inn Las Tablas, que después de casi dos meses sirviendo de improvisado hogar gratuito a un buen número de personas derivadas por los recursos sociales, ve cómo este pasado domingo dejaba de ser necesaria su continuidad y cerraba sus puertas a la emergencia social.

El hotel, de cuatro estrellas y situado en la C/ María Tubau 16, comenzó su andadura como recurso social de emergencia el pasado 17 de abril con la intención de alojar hasta 120 personas sin hogar y familias en exclusión residencial que presentaran síntomas leves de contagio por COVID-19, dentro del Plan municipal de Emergencia para Personas sin Hogar. Según cifras publicadas por algunos medios de comunicación, el número de personas finalmente atendidas casi ha duplicado la previsión, rondando las 220.

Gestionado por Cruz Roja Española, el hotel ha servido para facilitar a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión un lugar donde pasar la convalecencia de la enfermedad y realizar el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios.

Como ya publicamos en Livin' Las Tablas, el Hotel Holiday Inn Las Tablas puso en abril sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19 y ha estado recibiendo suministro energético gratuito de la empresa Naturgy en tanto se ha mantenido la situación excepcional. Una vez terminada ésta, todo hace prever que el Holiday Inn volverá a su actividad económica habitual y abrirá a clientes en un breve plazo de tiempo. /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO