martes, 9 de junio de 2020

Leve repunte de casos de Covid 19 en Las Tablas y Montecarmelo en los últimos 14 días

Después de darse a conocer las últimas actualizaciones del impacto del coronavirus en el municipio de Madrid, tanto Las Tablas como Montecarmelo aparecen entre los barrios donde puede apreciarse un leve repunte en el número de casos detectados.

Así lo indican al menos las cifras facilitadas por la Consejería de Salud de la Comunidad, que aseguran que entre los vecinos de Las Tablas se han producido 7 casos nuevos de Covid 19 en los últimos 14 días, mientras que en el barrio vecino de Montecarmelo el número de nuevos afectados se cifra en 27.

Los casos confirmados se refieren a aquellos casos positivos confirmados por PCR notificados en los 14 días previos a la fecha de actualización del informe. Aunque los datos son bastante fiables, hay que considerar que la Comunidad de Madrid no proporciona, por razones de confidencialidad, el número de casos cuando estos son menores o iguales a 5.

El informe, representado a través de un mapa interactivo y actualizado a fecha de ayer lunes 8 de junio, indica que en Las Tablas se han registrado 138 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, lo cual supone una tasa de incidencia acumulada de 423,34 casos por 100.000 habitantes, bastante por debajo de la media de otras zonas de la ciudad como El Pardo, cuya tasa se eleva hasta los 1651,22 casos por cada cien mil habitantes.

En el caso de Montecarmelo, se ha registrado una cifra similar a la de Las Tablas: 148 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, aunque al tratarse de una población mucho más reducida supone que su tasa de incidencia acumulada sea casi el doble que la de nuestro barrio: 800,87 casos por 100.000 habitantes,

La Consejería de Sanidad ofrece los datos desagregados por zonas básicas de salud, lo que permite disponer de un alto grado de percepción geográfica de la incidencia de la enfermedad entre la población.

Incidencia Covid 19 en áreas básicas de salud en Madrid. En rosa (mayor incidencia) Montecarmelo. Actualizado a 8 de junio. Fuente: Consejería de Salud

Sanchinarro se libra

Mientras en Las Tablas y Montecarmelo se han reportado nuevos casos, en la zona básica de salud de Sanchinarro no se ha registrado ninguno en los últimos 14 días, si bien su tasa de incidencia acumulada es de 629,45 casos por cada 100.000 habitantes, superior a la de Las Tablas.

Sin embargo y a pesar de unas cifras que invitan al optimismo, el riesgo aún no ha desaparecido de nuestro entorno más próximo y conviene no descuidar las medidas de precaución. Otro área básica de salud, la de Valdelasfuentes, una zona del término municipal de Alcobendas colindante con Distrito Telefónica y en cuyo ámbito se encuentran algunas residencias de ancianos, se han acreditado 9 casos nuevos de Covid 19 en las dos últimas semanas. /
Share:

1 comentarios:

  1. Hola amigos,

    Se os ha olvidado aceptar un comentario de ayer.

    Igual tienen culpa los del megáfono y los que incumplieron las normas a golpe de bombo y banderas.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO