miércoles, 17 de junio de 2020

Limpieza a diario y apertura el lunes 22: las áreas infantiles de Las Tablas volverán a funcionar

Cuando se cumplen más de tres meses con las áreas infantiles de los parques públicos de Las Tablas cerradas a cal y canto, parece que la mejoría de las condiciones sanitarias en la capital va a permitir por fin abrirlos al público infantil.

Eso es al menos lo que se desprende de las palabras de la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, que ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid abrirá el lunes 22 de junio las zonas infantiles de los parques de la capital "en condiciones de seguridad".

Estas afirmaciones las ha realizado ayer martes al tiempo que anunciaba la reapertura de las piscinas municipales al aire libre a partir del 1 de julio, una vez se haya ultimado su puesta a punto y estén garantizados los protocolos y las medidas de seguridad para trabajadores y usuarios recomendados por el Ministerio de Sanidad.

A pesar de asegurar que las condiciones higiénicas de los parque infantiles están garantizadas, con desinfecciones diarias incluidas, Villacís ha pedido la colaboración de los padres para vigilar un uso responsable de las instalaciones y que los pequeños se laven las manos.

"Por parte del Ayuntamiento vamos a ser muy precavidos, vamos a limpiarlo, vamos a desinfectarlo de manera diaria, vamos a estar muy pendientes, pero vuelvo a decir que a todo lo que no llega el Ayuntamiento tenemos que llegar los padres y también los niños, que aquí son fundamentales. Yo sé que lo van a hacer muy bien", ha recalcado la vicealcaldesa de la capital.

Las áreas infantiles de Las Tablas han permanecido cerradas desde el pasado jueves 12 de marzo, cuatro días después de que la Comunidad de Madrid decretara el cierre de los colegios, y si finalmente se procede a su reapertura el próximo lunes lo harán casi un mes después de que con la llegada de la Fase 1 a Madrid se permitiera la apertura de terrazas de hostelería. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO