sábado, 6 de junio de 2020

La nueva "tarifa sanitaria" del Colegio Estudiantes indigna a las familias de los alumnos y se inicia una campaña para exigir su retirada

El pasado martes 2 de junio una vecina de Las Tablas inició una campaña de petición de firmas en Change.org para exigir la retirada de la nueva tarifa sanitaria impuesta por el Colegio Estudiantes a las familias de los alumnos como forma de sufragar los gastos derivados de las nuevas condiciones higiénicas que como consecuencia del virus de Wuhan han de regir en las instalaciones escolares.

En concreto se trata de un complemento anual de 159,50 euros que desde la dirección del colegio consideran una aportación voluntaria pero necesaria para dotar al Centro de recursos materiales y personales, entre ellos material higiénico sanitario, tecnológico y refuerzo de los procedimientos de limpieza y desinfección de las instalaciones y enseres del colegio, tal y como han señalado fuentes del centro al periódico digital Nius.

Para Sonia, madre afectada y creadora de la petición, esa cantidad “debe ser sufragada por los distintos organismos competentes y no por los niños a través de las familias, muchas de ellas afectadas por ERTES en sus trabajos”.

“Solicitamos se anule esta tarifa porque la consideramos abusiva hacia las familias”, dice Sonia en el texto de la petición, donde además añade que según la CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) “sería el único colegio que aplicaría esta medida en toda la Comunidad de Madrid, lo que la convierte además en discriminatoria.”

La creadora de petición considera que “este tipo de noticias y medidas desvían el foco de atención de lo que en materia de educación realmente nos preocupa a los padres: cuál va a ser el nuevo modelo educativo y cómo se va a articular” así como “el buen desarrollo psicológico, emocional, pedagógico y académico de los niños.”

En la campaña de recogida de firmas creada hace unos días en change.org/ColegioEstudiantes, dirigida al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, se solicita “que se anule esta tarifa”. Su petición ha reunido más de 890 firmas en cuatro días y sigue sumando nuevos apoyos.

El Colegio Estudiantes, ubicado en Las Tablas en la calle Fromista 1, muy cerca de la Estación de Servicio Shell, disponía el pasado curso de casi 1.800 alumnos entre los adscritos a Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. /
Share:

3 comentarios:

  1. Creatividad facturadora que supera de largo a la más ruin de las compañias de telecomunicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.nuevosvecinos.com/blastablas/5984075-colegio-estudiantes-2020---carta-abierta-ante-las-medidas-tomadas-y-la-falta-de-respuestas

      Eliminar
  2. http://www.mejorescolegios.es/la-diferencia-entre-colegios-publicos-colegios-concertados-y-colegios-privados/#:~:text=%E2%80%93%20Colegios%20Concertados%3A%20Son%20centros%20de,clase%2C%20fechas%2C%20admisiones%20etc.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO