jueves, 25 de junio de 2020

El vandalismo se ceba en el Km 0 del Anillo Verde Ciclista en Las Tablas

Papeleras pintadas, bancos destrozados, rótulos inutilizados con graffitis, restos de botellón y bastante suciedad. Ese es el panorama que cualquiera que se acerque por el Km 0 del Anillo Verde Ciclista, a medio camino entre el CEIP El Valle y la EESS Repsol, puede encontrarse estos días.

Hace escasas fechas podía resultar aún peor, pues las labores de replantado de árboles que el Ayuntamiento emprendió a principios del mes de marzo quedaron paralizadas por el confinamiento y sólo han sido retomadas recientemente, dejando todo este tiempo numerosos hoyos por la zona.

El Km 0 es uno de los puntos más emblemáticos de Las Tablas. Inaugurado en abril de 2007 se ha convertido en un punto obligado de paso de miles de ciclistas madrileños en sus rutas y habitual sitio de esparcimiento de no pocos vecinos del barrio. Sin embargo, la imagen que ofrece estos días para los numerosos visitantes que la frecuentan no es la más adecuada para el barrio.

Bancos destrozados

Uno de los últimos actos de vandalismo que se ha cebado con esta zona ha sido la rotura de la práctica totalidad de los bancos del parque, excepto alguno en el que pueden encontrarse aún restos de botellón y envases de cristal por el suelo. La "hazaña" en este caso ha consistido en desprender las traviesas de madera que sirven de soporte al sentarse, por lo que la mayoría de los bancos en el Km 0 se encuentran actualmente inutilizados y algunos de ellos mantienen a la vista los clavos de sujeción, con el consiguiente peligro para los usuarios, especialmente los más pequeños.



No es el primer caso de comportamientos incívicos que se registra en esta zona, habitual punto de reunión de grupos de adolescentes elegido por su lejanía de los edificios más próximos. Ya hace tiempo que la señalética vertical que orienta a los ciclistas sobre las características del Anillo Verde Ciclista, sus puntos de paso, distancias y recorridos, se encuentra inutilizada merced a graffitis pintados sobre los mapas, algo que el Ayuntamiento no ha subsanado hasta la fecha. La última actuación realizada sobre el carril bici se remonta a marzo de 2019, cuando se realizaron labores de reasfaltado y mejora del firme.

Con dos fuentes públicas de agua potable y de fácil acceso para buena parte de los vecinos de Las Tablas, se trata de un espacio público que a pesar de tener más de 13 años de vida aún no dispone de árboles con copa suficiente para proporcionar sombras aceptables en verano, algo que sin duda agradecerían no pocos usuarios de la zona. /

Fotografías: ©Livin' Las Tablas






Share:

1 comentarios:

  1. Ahora mismo está allí la Policía Nacional controlando a los chavales que se reúnen allí con sus litronas y otras cosas fumables

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO