viernes, 31 de mayo de 2019

Llegan las Fiestas de Primavera de Hortaleza con Sôber, Boicot y Cómplices como actuaciones destacadas

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de Las Tablas llegan este viernes las Fiestas de Primavera del distrito de Hortaleza 2019, con algo de retraso respecto a otros años debido a la celebración de las pasadas elecciones. En esta ocasión, como viene siendo habitual, con actuaciones musicales de acreditados grupos reconocibles por jóvenes y no tan jóvenes.

En esta edición, que se prolongará entre el viernes 31 de mayo y el  domingo 9 de junio, las principales atracciones y conciertos tendrán lugar en el Parque Pinar de Rey (entre las calles López de Hoyos y Carretera de Canillas), donde se ubica el Auditorio Pilar García Peña.

Los puntos fuertes de las celebraciones, en las que este año no está previsto realizar espectáculo de fuegos artificiales, son las actuaciones musicales que se celebran durante los dos fines de semana que ocupan las fiestas.

El sábado 1 de junio a las 23 horas actuará el grupo español Sôber, reconocida y longeva banda española de rock alternativo fundada en 1994.

El domingo 2 de junio llega el turno a las 22 horas para JazzWoman, una emergente artista rapera valenciana cuya música ecléctica incorpora letras centradas en combatir el machismo y empoderar a la mujer.

El viernes 7 de junio a las 22:30 horas saldrá al escenario Boikot, mítico grupo madrileño de punk-rock caracterizado por su compromiso social y el mensaje político explícito de sus canciones. El cuarteto madrileño ya actuó en las Fiestas de Hortaleza en la edición del año 2009.

El sábado 8 de junio actuará a las 23:30 el mítico dúo gallego Cómplices, grupo de pop formado en 1987 por Teo Cardalda (ex Golpes Bajos) y María Monsonis y cuya canción "Es por ti" está considerada una de las mejores de la historia del pop español.

Y para acabar las fiestas, el domingo 9 de junio saltará al escenario a las 22:00 el grupo local de rock Nonno, una potente banda con toques de southern y stone rock con un público muy fiel en Hortaleza y que también se caracteriza por unas letras cargadas de activismo social.

A resaltar que los organizadores de las fiestas, en una medida que se adelanta a la directiva de la Unión Europea que prohibirá los productos de plástico de un sólo uso en 2021 y para reducir los residuos no orgánicos que generan estos eventos, han querido hacer un guiño ecológico al planeta y en las casetas de la Feria se cobrará una fianza de 1€ por cada consumición que requiera vaso de plástico de un solo uso, siendo devuelto el importe si se retorna el envase. En caso de no ser devuelto, los organizadores aseguran que el importe se asignará a proyectos medioambientales.

El Programa completo de las Fiestas de Primavera de Hortaleza 2019 puede descargarse aquí.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO