lunes, 14 de febrero de 2022

Sin tirolina desde hace meses mientras aumenta el deterioro en otros parques infantiles de Las Tablas

Al Ayuntamiento se le acumula el trabajo en el barrio. 

Más de tres meses después de que informáramos en este medio de la rotura de la tirolina en un área infantil junto a la cancha de fútbol sala de la calle Fromista, desde el consistorio siguen sin reponerla al tiempo que otros elementos infantiles en las áreas públicas de recreo de Las Tablas se van deteriorando hasta el punto, en algunos casos, de hacerlos inutilizables.

A la pérdida de una de las atracciones favoritas de los más pequeños, la conocida como "tirolina grande" (hay otra frente a la Estación de Servicio Shell), se van uniendo elementos precintados en distintas áreas infantiles del barrio, algunos consecuencia del mal uso y/o uso intensivo de los usuarios y otros por actos vandálicos.

Entre ellos y sin ser los únicos, destaca la rotura de un columpio frente al colegio Gabriela Mistral, la rotura de las escaleras de un tobogán frente a la cancha municipal de baloncesto, traviesas arrancadas de los cercados o la retirada del tobogán del área infantil frente al Supercor del Paseo San Millán de la Cogolla.


Si bien la falta de reposición de la tirolina es el incidente más antiguo, algunos de estos desperfectos llevan sin ser reparados desde hace semanas y los responsables municipales de subsanar estas deficiencias de momento se han limitado a precintar con cintas señalizadoras los elementos defectuosos para que los chavales no los utilicen. 

Desde 2018 la competencia de este tipo de actuaciones recae sobre las Juntas de Distrito Municipales, a raíz del acuerdo de descentralización de zonas verdes que delegaba en los distritos la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de zonas verdes y espacios ajardinados y la renovación e instalación de equipamientos de áreas caninas, áreas infantiles, zonas de mayores, circuitos deportivos elementales y zonas de ejercicio al aire libre. Los primeros parques de Las Tablas cuya gestión pasó del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento a la Junta de Distrito de Fuencarral el Pardo fueron los llamados V-6 y V-7, ubicados en la calle San Juan de Ortega y avenida Santo Domingo de la Calzada, respectivamente.

Renovación carteles Covid

Lo que sí se ha hecho recientemente desde el organismo municipal es sustituir los carteles de aforo máximo por Covid en las áreas infantiles, unos letreros cuya implantación se remonta al año 2020 y que fueron sustituidos a las pocas semanas por incluir numerosos errores de asignación de aforo, coincidiendo en el tiempo con la denuncia realizada al respecto por Livin' Las Tablas.

En la actualidad la mayoría de áreas públicas infantiles del barrio disponen de identificación que señala su identidad mediante un código de referencia e incluso geolocalización, lo cual evita errores a la hora de asignación de aforos o aviso por incidencias. 

Una medida que, no obstante, no ha impedido que una de las pistas de calistenia junto a las canchas de futbol sala de la calle Fromista haya sido rotulado recientemente con un letrero de aforo máximo correspondiente al parque Ana Tutor en el barrio de Peñagrande. /

IMÁGENES


Fotos: ©LivinLasTablas

Share:

10 comentarios:

  1. Es lamentable que en un barrio con tanto niño haya ese abandono

    ResponderEliminar
  2. Igualito que Alcobendas o San Sebastían de los Reyes

    ResponderEliminar
  3. Es incierta la noticia. Vivo al lado y está arreglada desde diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he pasado al lado hoy y no está. Lo que sí hay son oculistas muy buenos en el barrio.

      Eliminar
    2. Disculpadme, me equivoqué de parque de Tirolina.

      Eliminar
  4. Si es que pagamos el IBI más bajo de Madrid, así no nos merecemos tener parques en condiciones, ni na de na...

    ResponderEliminar
  5. La tirolina de arriba (Shell) ya está operativa.

    ResponderEliminar
  6. Ya marzo y sigue rota... Así se preocupa este ayuntamiento por sus niño...

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO